Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El gobernador mantuvo una reunión con Juan Manzur para gestionar las obras y recursos que estaban incorporados en el Presupuesto 2022 que fue rechazado por la oposición

Provincia 28 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
270199362_985012312358321_2889599972513152377_n

Ayer, en Buenos Aires, junto a Ricardo Wellbach, ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, y Adolfo Safrán, ministro el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con Juan Luis Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. El motivo del encuentro fue comenzar a planificar las obras de infraestructura y los fondos educativos que estaban destinados a Misiones en el Presupuesto 2022 y quedaron bloqueados tras el rechazo de la oposición al Proyecto en la Cámara de Diputados; ya que el Jefe de Gabinete, aunque con ciertas limitaciones, por decisión administrativa puede avanzar en reparar este escenario.

Estos recursos e inversiones estratégicas, que los misioneros perdieron tras el rechazo en bloque de los diputados de Juntos x el Cambio (incluidos los diputados que representan a Misiones), ahora, tras la prórroga del Presupuesto 2021 decretada por el Gobierno Nacional, dependen de las gestiones del gobernador y el compromiso de Juan Manzur de asignar las partidas necesarias para concretar estos proyectos que son vitales para el desarrollo de la provincia.

Entre los ítems tratados durante la reunión el gobernador expuso acerca de la necesidad de recuperar la asignación de los montos destinados a través de la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Incentivo Docente. Con respecto a la inversión en materia de energía, insistimos en la necesidad de avanzar con las obras de las líneas de 132kv de los tramos San Isidro - Alem - Oberá (por aproximadamente $4.300 millones de pesos) y el tramo Eldorado - San Pedro (por aproximadamente $434 millones de pesos).

Juan Manzur expresó el compromiso del Gobierno Nacional para otorgar previsibilidad a la Provincia y gestionar los fondos necesarios para que estos y otros aspectos del Presupuesto que deben ser resueltos a través de decisiones administrativas, como el resto de las obras y recursos vinculados a la infraestructura vial, sanitaria, educativa, hídrica y productiva, lleguen a los misioneros a pesar del rechazo del Presupuesto 2022 promovido por los diputados de Juntos x el Cambio.

De esta manera, mientras el Gobernador Herrera Ahuad demuestra nuevamente su compromiso con solucionar los problemas de la Provincia, quedó demostrada la despreocupación de los diputados misioneros de Juntos x el Cambio con las demandas de los misioneros y su vocación de subordinarse a las directivas del partido al que pertenecen.

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter