VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Regresa el Festival Provincial de las Carpas a Itacaruaré

Provincia 04 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Uno de los festivales más destacados del verano misionero volverá a convocar a miles de turistas el próximo 8 y 9 de enero en el balneario local, en su edición número 29.

El evento que convoca a miles de turistas año tras año, vuelve a la agenda turística misionera.

Los amantes de la naturaleza y la aventura podrán volver a vivir esta experiencia, en dos jornadas de pleno disfrute de actividades deportivas, música en vivo de la mano de artistas de reconocida trayectoria en la provincia, y mucho más.

Cabe destacar que el predio del balneario Itacaruaré ha sido puesto en valor con obras de mejoramiento en infraestructura para garantizar la seguridad sanitaria y la comodidad de los visitantes. «Hemos trabajado en la puesta en valor del balneario municipal para mejorar el servicio a los turistas», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación.

Respecto a los controles sanitarios, remarcó que se va a solicitar el pase sanitario -comprobante de vacunación contra covid19- en el ingreso al predio.

Será requisito obligatorio tener el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, aplicado al menos catorce días antes de la asistencia al lugar. La acreditación del pase para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de la aplicación Alegra Med Misiones.

De la misma manera, el intendente de Itacaruaré, José Alvez, agregó que «estamos trabajando de manera conjunta con salud pública para ajustar los detalles de protocolo y garantizar seguridad a los participantes».

La fiesta de apertura del festival será el día sábado, con la elección y coronación de la Reina de las Carpas, y varios conjuntos de música en vivo, entre los que se destacan Fabián Meza, Los Mitá, Caballeros del Taragüí, Bacana, Cristian Wagner y Banda La Ruta, Doble 5, Dj Seba Sona, entre otros.

El organizador del evento, Daniel Tymczyszyn, comentó que habrá servicio de cantina, restaurante, locales de comida rápida, mercado, frutería, asistencia médica las 24 horas; y la seguridad estará a cargo de la Policía de Misiones. «Todo para que el turista que viene a participar del festival encuentre todo lo que necesita para su comodidad dentro del predio”, concluyó.

Las entradas anticipadas ya se encuentran en venta, a un valor de $700 por los dos días. Ese valor incluye el acceso al predio, el derecho a la instalación de la carpa y el uso de las instalaciones en general. Mientras que quienes compren la entrada en el predio, abonarán $900 por los dos días o $500 por día.

Te puede interesar
Lo más visto