Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Encarnación: Instalarán puesto de testeos para agilizar cruce a la Argentina

Salud 05 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
encar

Se instalará un puesto de control sanitario en el Centro de Fronteras de Encarnación, con el objetivo de realizar testeos de Covid-19 y agilizar el cruce hacia la ciudad de Posadas.

Héctor Careaga, coordinador de Centros Fronterizos Mesopotamia Norte, solicitó la autorización de un centro operativo para el control sanitario de los pasajeros que deseen ingresar al país, la misma estará a cargo de salud pública de la provincia en espacio cedido a Sanidad de fronteras, bajo la supervisión de ambos países, esto fue vía una nota remitida al Abog. Alcides Brizuela, Coordinador del Área de Control Integrado en Encarnación.

El plan es debido al aumento de personas que cruzan a diario hacia el vecino país, cuyo pase se demora hasta 8 horas o más, por lo que la realización del test en la cabecera de la salida al país (Paraguay) daría mayor dinámica operativa, permitiendo el avance hacia la Argentina a todos aquellos que cuentan con la documentaciones sanitarias requeridas, alegó Brizuela.

 Las autoridades de ambos países realizaron un breve recorrido en el lugar donde se estima que en las próximas horas ya funcione el puesto de control, anulando el que fue instalado en la cabecera argentina. (Más Encarnación)

 

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

Newsletter