
Filipinas prohíbe el matrimonio de niños y establece penas de prisión de hasta 12 años
Mundo06 de enero de 2022
El matrimonio de niños se volvió ilegal este jueves en Filipinas al entrar en vigor una ley que impide esa práctica en el país, donde una de cada seis niñas se casa antes de los 18 años.
La ley, firmada por el presidente Rodrigo Duterte, establece penas de prisión de hasta 12 años para adultos que se casan o cohabitan con un menor de 18 años.
«El Estado ve el matrimonio infantil como una práctica que constituye un abuso de menores porque corrompe, degrada y menosprecia el valor intrínseco y la dignidad de los niños», señala la ley, según informó la agencia de noticias AFP.
El país del sudeste asiático es el número 12 mundial en matrimonios de menores, según el grupo Plan International, con sede en Reino Unido.
Para el Gobierno de Filipinas, la flamante ley es consistente con las convenciones internacionales sobre los derechos de las mujeres y la niñez.
Sin embargo, partes de la nueva reglamentación quedaron suspendidas por un año para dar un plazo de transición a comunidades musulmanas e indígenas para las cuales el matrimonio de menores es relativamente común.
Un informe del año pasado de Unicef señaló que más de 500 mil niñas y mujeres en el mundo se casaron en su niñez, con los niveles más altos en África Subsahariana y el sur de Asia. (Télam)


Terremoto sacudió el Sudeste Asiático: así colapsó un edificio de 30 pisos en Bangkok

Dani Alves fue absuelto de su causa por violación

La Corte Suprema de Brasil envió a juicio a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

EE.UU. compartió por error sus planes para atacar Yemen

Habló el médico que atendió al papa Francisco: “Estuvo dos veces al borde de la muerte”

Se confirmó la fecha de inscripción para acceder a las Becas Progresar en el nivel superior

Gas Solidario en el Mercado Concentrador: "Es una manera de poder acompañar a la economía familiar", destacó Noelia Kreclevich

Oberá | Padre de cuatro hijos pidió ayuda a través de una carta y la Policía se solidarizó inmediatamente

Tras la detención de un comerciante en Wanda se estableció que su vehículo era robado en Brasil
