Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El autotest funciona con una muestra de saliva o hisopado nasal

Salud 07 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
5e79e16de1fd1_900

Los test de autoevaluación aprobados por la Anmat para detectar coronavirus, estarán asociados al número de DNI de cada usuario y la información se compilará en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina.


Los test de autoevaluación aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para detectar coronavirus funcionan a base de una muestra de saliva o hisopado nasal, estarán asociados al número de documento de identidad de cada usuario y la información se compilará en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), informaron este jueves voceros de las cámaras farmacéuticas y el Ministerio de Salud de la Nación.

La aprobación de los autotesteos Panbio COVID-19 Antigen Self-Test; SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing, se dio este miércoles en el marco de una jornada en la que los casos de coronavirus a nivel nacional alcanzaron los 95.159, y este jueves los infectados llegaron a 109.608.

Desde el Ministerio de Salud dijeron a Télam que aún están trabajando en la reglamentación para su uso mientras fuentes de la Asociación de Propietarios de Farmacias de Argentina (Asofar) dijeron estiman que las 13.000 farmacias del país podrán acceder a los autotest "en unos 20 a 30 días".

¿Cómo funcionará el Autotest?

Se trata de dispositivos producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, que podrán conseguirse en las farmacias, funcionan a partir de la toma de una nuestra de saliva o hisopado nasal, y que incluyen un kit completo con el que "se obtendrá un resultado a los quince minutos, aproximadamente".

La guía de referencia que acompañará al Autotest Nasal de antígeno de SARS-CoV-2, de uno de los laboratorios, explica en sus instrucciones de uso que para realizar la prueba debe hacerse "un barrido" con el hisopo en ambas fosas nasales y "girar 4 veces, durante quince segundos por cada fosa nasal para recoger la muestra adecuadamente".

Una vez tomada la muestra, se debe introducir el hisopo en el tubo que contiene el reactivo del kit y se deberá esperar al menos quince minutos para lograr el resultado.

Según miembros de distintas asociaciones farmacéuticas, estos dispositivos oscilarán entre los $2.000 y $3.000 pesos por cada kit. (Télam) 

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter