Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Flexibilización del aislamiento de contactos estrechos: destacan que Misiones se adhirió a la medida por el alto porcentaje de vacunados

Salud 13 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
vacunacion-20-1

El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Eduardo Javier Ramírez, habló con C6Digital y recordó que “el Consejo General de Salud con el consenso de los ministros y el Comité Científico provincial que adhirió, hizo una modificación en el aislamiento obligatorio para contactos estrechos, se flexibiliza para quienes tengan completo el esquema de vacunación y son asintomáticos; ya no será necesario aislarse ni hacer el testeo”.

 Sobre el tema, explicó que “eso se basa en el plan de vacunación desarrollado a nivel nacional e implementado a nivel provincial, que nos permite continuar con esta modalidad de ir flexibilizando. Tenemos un alto porcentaje de población con cobertura completa”.

Agregó que “otra modificación que hubo es la reorientación del testeo, que estará destinado a mayores de 60 años sintomáticos, o quienes tengan enfermedad crónica y sean vulnerables. Los contactos estrechos y personas asintomáticos no se deben poner en riesgo en ir a testearse”.

Luego, dijo que “hay necesidad de seguir con la apertura binaria, estimular la producción económica, actividades culturales, recreativas y familiares, con el carnet de vacunación. El caso positivo se debe seguir aislando. Debe continuar el lavado de manos, distanciamiento y uso de barbijos”. (C6Digital)

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter