Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Parque Natural Municipal Salto Küppers cada vez más elegido por los eldoradenses y turistas

Eldorado 13 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2022-01-13 at 5.34.20 PM

Desde la Dirección de Turismo de la ciudad de Eldorado a cargo de la Lic. Candelaria Nolde dieron a conocer datos del  Parque Natural Municipal Salto Küppers que siempre fue un sitio muy concurrido por la población local y turistas.

No obstante gracias a la labor de los guardaparques que se desempeñan en el área, en los últimos meses se logró implementar un registro de visitas que permite determinar la cantidad de ingresos, visualizar los visitantes que también son turistas, ya sean provinciales, nacionales o extranjeros.

En el último cuatrimestre del año 2021 se registraron un total de 4302 visitas, con un pico máximo en el mes de diciembre con 1.841 visitas a el Parque Natural Municipal Salto Küppers de la ciudad de Eldorado.

61e0242434478483878520

Como se puede observar el número de ingresos es creciente mes a mes, por lo cual se destaca la importancia que representan los guardaparques en el área, quienes no solo promueven la preservación del parque sino que, teniendo en cuenta que el mayor número de visitantes son locales, realizan un trabajo de concientización social importante contribuyendo al cuidado del ambiente, evitando quemas, desechos de residuos en cursos de agua, contaminación sonora.

Se destaca además que solamente el 1 de enero del año 2022 ingresaron al Parque un total de 495 personas de las cuales 443 eran eldoradenses, 24 de otros municipios, y 28 de distintas provincias del país, siendo este lugar natural eldoradense un sitio ideal para aplacar el calor del verano. 

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

Newsletter