Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Siniestros viales: destacan que en Misiones está bajando el índice de fallecidos, pero no en “términos significativos”

Policiales 14 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
muerte-san-vicente

El titular del comité consultivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, dialogó con C6Digital y se refirió a los datos de fallecidos en siniestros viales en 2021, los cuales arrojaron que Misiones tuvo 215 muertos. “Hay siempre una polémica, cada vez que Luchemos por la Vida publica una estadística, sale alguien de Nación a desmentir. La Agencia Nacional saca los datos de cada una de las jurisdicciones y existen algunas diferencias”, dijo.

Al respecto, reveló que “hay algunas provincias que dicen que se murieron 120 personas y los datos dicen que son un poco más, en algunos lugares no es certero, por eso se producen las diferencias”.

En Misiones se tienen en cuenta los datos ofrecidos por la Policía y Salud Pública. “Tenemos nombre y apellido de cada una de las víctimas”, resaltó. A su vez, reveló que mientras que en 2021 hubo 215 muertos en siniestros viales en la provincia, en el 2020 se registraron 150 y en el 2019 se lamentaron 200 fallecimientos. Hubo años en los que murieron más de 500 personas por lo que “hay una disminución, pero no tan significativa como la que esperamos”.

“El 75% de los accidentes lo protagonizan los motociclistas. El 90% tiene que ver con errores humanos. Si ocurren choques de frente es porque alguien cruzo de carril”, remarcó.

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter