VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan que el salario mínimo docente sea de 30 mil pesos

Provincia 16 de septiembre de 2020

Lo hacen en sus cuentas de las redes sociales el ministro de Educación Miguel Sedoff y el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, al tiempo que versiones sin confirmar todavía dan cuenta que habrían levantado sus manifestaciones de protestas los docentes autoconvocados que se manifestaban en plazas y rutas mientras mantenían tratativas con el Gobierno Educativo.

Sedoff destacó que “el Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad estableció en $ 30.000.- el salario neto de bolsillo mínimo de todos los empleados del Estado Provincial. Ello implica que el salario inicial del cargo docente será de $ 30.000.- a partir del 01.09.20”.

 
Otro tanto dijo el presidente del CGE señalando que el Gobernador “garantizó un salario inicial de 30.000 pesos por agente para todos los docentes de la Provincia”.

 
En el ámbito de los docentes autoconvocados se dice que habría una asamblea por zoom para tratar lo ofrecido por el Gobierno que, en términos porcentuales va de un 20 a un 73 por ciento con un promedio de 36 por ciento y un “impacto muy interesante en las jubilaciones”. Califican este ofrecimiento como “el mejor de los últimos 10 años”.

Herrera-4

Te puede interesar
Lo más visto