VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Preocupa en Montecarlo la disminución del nivel del caudal de los arroyos

Provincia 25 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay, se están quedando sin agua.

Hay preocupación por la baja del caudal de los arroyos que comienzan a afectar el servicio de agua potable en la localidad de Montecarlo.

El municipio de Montecarlo se encuentra en estado de Alerta Hídrica, según la Declaración Nº 019/2021 del Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo.

Esta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay, se están quedando sin agua, esto pone en riesgo el abastecimiento de agua a la población y se decidió tomar medidas inmediatas, prohibiéndose usos del agua potable para lavado de vehículos y veredas internas y externas, riego de todo tipo: parques, jardines, calles, carga o recarga de piletas de natación de todo tipo.

 Todo uso que no sea estrictamente destinado a la alimentación e higiene personal.

"Si no reducimos el consumo y persiste la falta de lluvias, estaremos obligados a limitar el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, y a distribuir agua solamente algunas horas por día; por lo que reiteramos la necesidad que instalen de inmediato un tanque de reserva domiciliario, a aquellos que no lo tienen aún", explicaron desde la CEML. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto