Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

5 ideas para dar vida a tu terraza creando un jardín vertical

Curiosidades 17 de septiembre de 2020
650_1200

Las plantas y las flores son siempre una fantástica opción para decorar espacios y darles ese toque natural que tanto nos gusta. Y ahora, en estos momentos tan diferentes que estamos viviendo, son una solución para dar color a nuestras zonas de exterior.

Los jardines verticales pueden ayudarnos para tener flores y plantas en la terraza sin ocupar demasiado espacio. Hoy hemos estado hablando con los expertos de Bosch Home & Garden para que nos den unas cuantas ideas a la hora de instalar un jardín de este tipo.

Por eso, Bosch Home & Garden te propone cuatro ideas para crear tu propio jardín vertical y decorar pequeños espacios con facilidad para replantar cuando quieras.  De esta manera, evitarás perder espacio al colocar los maceteros en el suelo. 

Malla de alambre para dar vida a tu jardín

650_1200 (1)
La primera opción de jardín vertical que nos dan desde Bosch es utilizar una malla de alambre para colgar de la pared y que nos sirva de apoyo para las macetas de terracota o para botes de mermelada reciclados y que nos sirvan para plantar flores. Una idea sencilla pero que queda bien y que te permitirá darle un toque vintage a tu terraza.

Un jardín vertical de cazos soperos

650_1200 (2)

Cualquier recipiente puede transformarse para albergar plantas de todo tipo, y los cucharones para servir sopa son un claro ejemplo de ello. Esta versión de jardín vertical es una idea totalmente creativa y diferente para decorar pequeños espacios, y aún puede ser más atractiva si eliges distintos tipos de cazos y plantas, o flores con colores llamativos.

Viejos pallets convertidos en jardín vertical

650_1200 (3)

Es cierto que los palés están demasiado vistos y ya cansan para hacer muebles en la terraza o en el jardín. Pero no es menos cierto que son súper útiles para crear un jardín vertical. Píntalos de blanco y colócalos a lo largo de la pared de terraza, y llénalos de plantas, flores y hierbas de diferentes estilos.

Un baúl también puede formar parte de tu jardín vertical

650_1200 (4)

Esta última opción es una alternativa asequible si quieres crear un jardín vertical y además necesitas un pequeño espacio de almacenamiento en tu terraza. Puedes buscar un baúl que te servirá para guardar tus herramientas, y apoyar en él una estructura de madera de la que colgar las macetas. 

650_1200 (5)
Un perchero burro de ropa también puede ser una buena idea para poner macetas en las baldas, o para colgarlas de la barra superior

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter