VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inter Miami debuta en la MLS: los detalles del primer partido oficial de Messi en 2024

Curiosidades 20 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El conjunto del Tata Martino se enfrentará con Real Salt Lake como local en la primera fecha. Será este miércoles desde las 22 horas por la Conferencia Oeste.

El Inter Miami del astro argentino Lionel Messi debutará este miércoles en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Será en un partido ante Real Salt Lake, correspondiente a la primera fecha de la Conferencia Oeste. El encuentro se disputará desde las 22 (hora argentina) en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en Florida.

Inter Miami tuvo una pretemporada irregular, en la que ganó un solo partido y justamente sin Messi. Se trató del amistoso disputado en Hong Kong que despertó una gran polémica debido a la ausencia del capitán de la Selección por una inflamación en uno de los aductores. 

En los encuentros restantes cosechó tres empates -en uno se impuso en la tanda de penales- y tres derrotas, con una aplastante goleada por 6 a 0 sufrida ante el Al Nassr de Arabia Saudita. 

Si bien Messi arrastró problemas físicos durante la preparación, el entrenador Gerardo “Tata” Martino confirmó que será de la partida dado que está en plenitud. Además serán titulares las otras estrellas del plantel Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

 
“Me encontré con el mismo Messi que llegó a mediados del año pasado. Está muy bien, se entrenó muy bien y se recuperó de la inflamación en el aductor, podría haber jugado la totalidad de los minutos con Newell’s si hubiese querido”, precisó Martino en conferencia de prensa.

Y añadió: “Intentaré que no tenga tanto desgaste y que reciba la pelota en los metros finales, en zona casi de definición. Lo peor que nos puede pasar es que no toque la pelota”.

De esta manera, el once del Inter Miami lo conformarían Drake Callender; Yedlin, Nicolás Freire, Tomás Avilés, Jordi Alba; Gressel, Sergio Busquets, David Ruiz; Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gómez.

Te puede interesar
Lo más visto