VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Expulsaron del país a un paraguayo por la causa de la cocaína envenenada en Buenos Aires

Migraciones expulsó a Joaquín “El Paisa” Aquino y prohibió su ingreso permanente al país por la causa de la cocaína adulterada en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero. Aquino se había negado a declarar.

Argentina 05 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, dispuso la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín “Paisa” Aquino, de nacionalidad paraguaya, vinculado a la causa de la cocaína envenenada.

La medida se hizo efectiva esta tarde, cuando personal de la DNM entregó la notificación con la que se dispuso la expulsión en la sede de la DDI La Matanza, para ser elevada al juez de la causa.

Cumplido el trámite, Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, aseguró que “desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”.

 «El Paisa» Aquino había sido detenido en la jornada de ayer como principal sospechoso
“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, explicó Carignano.

Asimismo, la funcionaria precisó que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.

En la jornada de ayer, Aquino había sido detenido por la Policía Bonaerense en José C. Paz, acusado de ser parte de una banda de narcotraficantes sospechada de vender la cocaína envenenada que le costó la vida a 23 personas. En la mañana de hoy, el acusado se negó a declarar en su indagatoria en la Justicia federal de Tres de Febrero.

“El Paisa”, como se lo conoce en los pasillos de Tres de Febrero, fue imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que se le encontró una pistola Glock con la numeración limada en su domicilio junto con material para cinco mil dosis de cocaína.

Aquino ya tenía un pedido de captura sobre su cabeza tras ser pronunciado rebelde en otra causa en su contra en la Justicia de San Martín por transportar casi 1500 dosis de droga.

El trámite se cumplió por videoconferencia desde el lugar de detención de Aquino en la dependencia de Puente 12 de la fuerza provincial y fue encabezado por el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal Miguel Blanco.

En primera instancia, Aquino permanecería detenido ya que su defensa no había pedido la excarcelación. Sin embargo, en las ultimas horas, la Dirección Nacional de Migraciones, tomó la determinación de deportar sin posibilidad de reingreso al acusado de nacionalidad paraguaya.

Hasta el momento, la causa de sobre la cocaína envenenada se cobró la vida de 23 personas mientras que alrededor de 30 continúan internadas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto