VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Policía Federal desarticuló una banda narco que operaba desde Misiones a la ciudad de Buenos Aires

Policiales 09 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal secuestró más de 35kg de marihuana y detuvo a dos personas que se dedicaban a enviar estupefacientes al barrio de Liniers para su comercialización.


Mediante la realización de amplias tareas investigativas por parte del personal de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, lograron desbaratar una banda que traficaba marihuana desde la Provincia de Misiones hacia el Barrio de Liniers de la Capital Federal. Estas pesquisas dieron como resultado la detención de 2 hombres, siendo estos los responsables de la organización. También se realizaron 2 allanamientos entre la provincia de Misiones, y en Capital Federal, lográndose el secuestro de cerca de 35Kgs de marihuana, teléfonos, dinero en efectivo.

Todo comenzó a raíz de que personal de la Unidad Antidrogas se encontraba realizando control de encomiendas en un local de la Ciudad de Wanda Provincia de Misiones, en donde el can antinarcóticos “Sherlock”, perteneciente a esa División, logra detectar un bulto la cual tenían como destino la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa oportunidad el Juzgado Federal de Eldorado ordena la apertura y requisa de las mismas, logrando determinar que, en el interior de la encomienda, se encontraban ocultos más de 30 bultos con sustancia estupefaciente que se hallaban ocultos en dos cestos de basura recubiertos con espuma poliuretánica, modalidad está que utilizan buscando sortear los controles con el can detector.

WhatsApp Image 2022-02-09 at 5.26.48 PM

En ese contexto se comenzó con la pesquisa que derivo en trabajos investigativos realizados en la ciudad autónoma de Buenos Aires por la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina a modo de cooperación, mientras que los trabajos de campo llevados a cabo en la ciudad de Puerto Libertad, Provincia de Misiones fueron realizados por los investigadores de la División Antidrogas Eldorado. Donde luego de ubicar a los partícipes de esta maniobra delictiva se solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento y detención al Juzgado Federal interviniente, lográndose así la detención en el barrio de Liniers CABA, de un hombre mayor de edad, mientras que en la ciudad de Libertad se logró la detención otro de los masculinos encargados de mandar el estupefaciente a la Capital Federal.

Todo el trabajo realizado fue llevado a cabo ante la intervención el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Alejandro Marcos GALLANDAD LUZURIAGA, por ante la Secretaria de la Dra. Cinthya SANDERG

Te puede interesar
Lo más visto