VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Pedro: Preocupación por mortandad de peces en la zona de El Molino

Provincia 14 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los vecinos mostraron gran preocupación por el estado nauseabundo de El Molino, un salto que se forma en el arroyo San Pedro y se ubica a unos 5 kilómetros del casco urbano. En el lugar se observan peces muertos, espuma blanca sobre el agua y fuerte olor a materia en descomposición.

Un grupo de sampedrinos mostraron gran preocupación por el estado nauseabundo de El Molino, un salto que se forma en el arroyo San Pedro y se ubica a unos 5 kilómetros del casco urbano de San Pedro. En el lugar se observan peces muertos, espuma blanca sobre el agua y fuerte olor a materia en descomposición, lo que podría indicar que la triste situación es a consecuencia de algún tipo de contaminación.

 El salto El Molino, fue por años, el lugar de encuentro de muchas familias de la capital de la Araucaria, que tenían al espacio como uno de los preferidos para mitigar las altas temperaturas en días de verano, con el tiempo, fueron varios los factores que cambiaron esta realidad, siendo la contaminación una de las principales. El salto se encuentra cercano a la zona urbana, por lo que, se tornaba un atractivo accesible, más allá de su encanto rodeado por naturaleza.

A la fecha, esa belleza se perdió casi por completo, a consecuencia de la falta de preservación y cuidado del espacio, pese a ello, muchas personas se acercan a disfrutar lo que queda y fueron estás personas las que se encontraron con un ambiente nauseabundo, donde el olor a putrefacción torna casi imposible la respiración, generando gran impotencia.

"Ayer fuimos hasta El Molino con mis hijos, como hacía calor pensamos que habría muchas personas, nos sorprendió que no haya nadie, pero más nos impactó el estado de un lugar que tanto significó para tanta gente.  La flora y fauna acuática toda muerta, muy triste ver a las mojaras, bagres, todos muertos. Para quienes amamos la naturaleza, ver esto genera impotencia y dolor" contó, preservando su identidad, una sampedrina a El Territorio.

Si bien, no se sabe exactamente qué pudo haber originado la muerte tanto de los peces como de las demás especies que habitan el salto, se sospecha de algún tipo de contaminación, teniendo en cuenta que a los márgenes del arroyo se ubican chacras y kilómetros antes se construye la nueva toma de agua potable.

Con esto, este grupo de personas, pretenden que las autoridades competentes, encargadas de la preservación de este tipo de espacios, tomen cartas en el asunto y puedan determinar cuál es el causante de tremendo impacto y actuar en consecuencia para evitar un daño aún mayor.  (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto