VIVONUEVO

Santa Ana: Una invasión de murciélagos dificulta el inicio de clases en la Escuela N°11

Provincia04 de marzo de 2022Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis

Desde el miércoles, mas de 400 mil niños y niñas retornaron a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2022. Sin embargo, en la escuela N°11 Padre Lozano de Santa Ana, las cosas fueron un tanto diferentes debido a una invasión de murciélagos.

El año escolar 2022 arrancó de la mejor manera en la provincia de Misiones. Casi medio millón de alumnos de distintas edades volvieron a ocupar las aulas de los colegios intentando retomar una normalidad que, producto de la pandemia, se ha vuelto un tanto difícil de recuperar.

Sin embargo, lo que no se esperaban los alumnos de la escuela N°11 de Santa Ana es que esta «nueva normalidad» se viera afectada no por el virus del Covid-19, sino por unos invasores inesperados.

Y es que en el mencionado establecimiento hay una invasión de murciélagos que dificulta la estancia en el lugar, producto de los desechos y excrementos de este particular animal.

Misiones Online se puso en contacto con la directora del establecimiento, la señora Mara Otano, quién explicó en primera persona la situación del lugar.

«Nosotros iniciamos el año escolar el pasado miércoles a pesar de la situación que estamos pasando, con autorización de los padres de los chicos», explicó Otano.

La directora del colegio Padre Lozano además manifestó que la situación no es nueva, sino que data desde el año 2016. «Hace mas de seis años que venimos lidiando con ésta situación. Vinieron empresas a limpiar el lugar, pero los murciélagos siguen en los techos».

En este sentido, Otano contó también que actualmente se encuentran algunos padres de alumnos colaborando en el lugar y realizando tareas de limpieza.

«El principal impedimento es que los murciélagos están protegidos por algunas ONG, lo que no permite que se los mate. La única alternativa es ahuyentarlos», expresó.

La directora además relató que se han implementado paneles ultrasónicos para que los murciélagos «desalojen» el lugar, pero que no han tenido buenos resultados. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto