VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones abre inscripciones para los cursos gratuitos de Introducción a la Programación y Data & Analytics

Provincia 15 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Siguiendo con el plan de capacitaciones dispuestas para este año, Silicon Misiones abrió hoy las inscripciones para otros 2 cursos que permitirán educar digitalmente a los misioneros: Introducción a la Programación y Data &Analytics en nivel básico y avanzado. Las inscripciones se realizan a través de www.siliconmisiones.gob.ar

Introducción a la Programación: ¡Hola mundo de la programación!
Para los jóvenes a partir de 17 años (y sin límite de edad) que quieran iniciarse en el mundo de la programación, el curso de “Introducción a la programación” proporciona las herramientas básicas necesarias (DFD y códigos), técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos para resolver problemas diversos y dar soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

Este curso se basa en el aprendizaje básico de un lenguaje dentro del campo informático capaz de materializar un proyecto a través del diseño, codificación y protección de un código fuente, permitiendo además la creación de aplicaciones o software. Formarse como programador transforma la vida de las personas ya que los capacita en un período corto de tiempo para insertarse rápidamente en el mercado laboral con sueldos de 6 dígitos.

El curso se desarrollará de forma presencial en Posadas, Oberá y Eldorado. Tendrá una duración total de 3 meses con una clase semanal teórica y práctica.

En Posadas, el inicio de la cursada es el 5 de abril y se desarrollará presencialmente en 2 lugares diferentes: uno de ellos, el Punto Digital ubicado en Av. Rademacher 4907, los días miércoles de 16 a 18 hs. Y el otro en INFOGEP ubicado en Av. Sta. Catalina 1749 con día y horario a definir.

En Oberá, el inicio de la cursada es el 4 de abril y se desarrollará presencialmente en el Punto Digital ubicado en Av. José Ingenieros esquina Larrea con día y horario a definir.

En Eldorado, el inicio de la cursada es el 4 de abril y se desarrollará de forma presencial en el Punto Digital ubicado en Misiones y Tierra del Fuego.

En todos los casos, los cupos son limitados. Las inscripciones ya están abiertas y se cierran el 1 de abril o cuando los cupos se agoten. Este curso es la base necesaria para adentrarse al mundo de la programación.

Silicon Misiones fomenta el crecimiento de los jóvenes de nuestra provincia y los capacita desde el inicio, sin necesidad de tener conocimientos previos, abriéndoles las puertas a un mercado laboral con demanda constante de profesionales.

Data & Analytics: Administrar y procesar datos.

Este curso está destinado a quienes ya tienen una base en el mundo de la programación y estén interesados en conocer más sobre el análisis de datos. El curso se dictará en dos niveles Starter (principiante) y Growth (intermedio).

Dentro del gran universo de la tecnología se requiere un grado más complejo de análisis de datos informáticos que favorezca un mejor manejo y aprovechamiento de la información. Los datos son el activo de mayor valor del siglo XXI, sirven para entender mejor el pasado para, a partir de eso, poder predecir el futuro, tomar decisiones en tiempo real y demás. Un proyecto de Data & Analytics implica entender qué es lo que pasa y cómo se puede mejorar.

Ambos niveles de cursado tienen 5 meses de duración, y serán dictados en modalidad virtual, con clases asincrónicas y con clases de consultas. Para acceder a este curso, los inscriptos deberán hacer un examen nivelatorio para determinar el nivel al que acceden.

En el primer nivel (Starter) se obtendrán conocimientos acerca de la importancia de los datos, técnicas de estadística predictiva, grado de utilización de herramientas de BI y generación de visualizaciones, entendimientos de qué es una base de datos y cómo hacer consultas en las mismas.

Requisitos para la inscripción en el nivel Starter: Interés en el mundo de los Datos y ganas de aprender.
En el segundo nivel (Growth) se obtendrá conocimientos de explotación y manipulación de bases de datos, capacidad de extracción de información mediante SQL y estadística descriptiva, creación de tableros mediante herramientas de BI y detección de necesidades de uso, como así también definir análisis y objetivos de un problema a resolver y poder comunicarlo.

Requisitos para la inscripción en nivel Growth: Conocimientos básicos de SQL, fundamentos básicos de estadística (media, modo, promedio, cuartiles). Conocimientos básicos de R o Python y conocimientos básicos de herramientas BI (PowerBI, Tableau o similares).

¿Por qué vale la pena estudiar programación?

En los últimos años la demanda de profesionales del ámbito de la tecnología se incrementó exponencialmente, las plataformas digitales se han instalado en la vida de todos, es por eso que se crearon nuevos puestos laborales ya que las empresas de las industrias más diversas tienen necesidad de contar con estos perfiles, como por ejemplo especialistas en programación o desarrolladores de aplicaciones web. Tal es el crecimiento de búsqueda de estos perfiles que permite que muchas personas puedan encontrar un empleo rápidamente, con un salario muy superior comparado con otras disciplinas.

Silicon Misiones forma a los jóvenes de nuestra provincia y los capacita con cursos que se basan en metodologías muy modernas que, con énfasis en las clases prácticas, permite al estudiante adquirir habilidades digitales en 3 o 5 meses y así estar listo para ingresar al mundo laboral. Este es el resultado de las políticas públicas implementadas, visionarias e innovadoras, que se aplicaron dentro de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto