VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por la baja de casos, padres de alumnos solicitan que se deje de exigir el uso de barbijo en escuelas de Misiones

Provincia 15 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Asociación civil de Padres Organizados presentó un petitorio para que tanto niños como docentes y no docentes que asistan a las escuelas de toda la provincia, ya no estén obligados a utilizar el barbijo dentro de las aulas.

Una de sus integrantes comentó que hace unas semanas presentaron una nota ante las autoridades pidiendo que el uso del barbijo no sea obligatorio en las aulas tanto para los docentes como para los alumnos.

“Consultamos especialistas y presentamos datos de lo que es el contagio dentro de las aulas pero más allá de eso también vamos a hablar de lo que es la comunicación y conexión del docente con el alumno dentro del aula donde el barbijo es un obstáculo. En esa línea presentamos una nota para que el uso del barbijo no sea obligatorio”, precisó.

En ese sentido uno de los principales argumentos que mencionan es que la situación epidemiológica permitió que gran parte de la población comenzara a abandonar el uso del protector de boca y nariz.

Por otro lado, citó las problemáticas que provoca el uso constante de este accesorio, en chicos con problemas respiratorios o inclusive casos en los que provoca irritaciones en el área de la nariz y la boca.

Ante un contexto en el que los contagios descendieron es que solicitan esta medida que será optativa, dado que hay padres que “tienen miedo y pueden mandar a sus hijos a la escuela con barbijo, pero que no sea obligatorio”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto