VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Azara el IFAI entregó fertilizantes orgánicos y capacitó a productores

Provincia 21 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), desarrolló una jornada de capacitación y entrega de fertilizantes a pequeños productores del Municipio de Azara.

La actividad se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de esta localidad y contó con la participación del intente local, Daniel Yendrika, el director del IFAI, Cristian Nuñez y el gerente de Proyectos del IFAI, Ing. Cesar Niklas.

3 (2)

En la ocasión, los funcionarios otorgaron 450 litros de fertilizantes de uso foliar e insecticidas orgánicos correspondientes al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos a colonos de la zona, que también recibieron semillas de maíz para fortalecer su producción forrajera, afectada por las últimas sequías e incendios.

En este contexto, el intente agradeció al IFAI, que sabiendo la situación que generó la sequía se hizo presente con estos insumos. “Las semillas, fertilizantes e insecticidas son para que nuestros colonos puedan retomar su producción e ir recuperando sus chacras. Brindar estas soluciones, tener estas charlas y acercase a nuestros productores es algo fundamental para ir saliendo de esta situación que afecta a gran parte de la producción misionera”, señaló el funcionario.

4

Asimismo, el productor Carlos Dlutowski dijo: “Para mí es algo muy bueno, es la primera vez que participo en una capacitación y es importante seguir aprendiendo, yo produzco yerba y algo de hortalizas. Voy a hacer las pruebas con estos productos y espero tener muy buenos resultados".

Además, Romualdo Ostapowicz, otro de los beneficiarios, indicó que se dedica a la producción de yerba y también hortalizas para el consumo familiar. “Por primera vez voy a utilizar este fertilizante en mi chacra. Es un gran avance que se empiece a trabajar con estas cosas porque se habla mucho de los productos tóxicos y con esto se puede suplantar y tener algo más natural”.

2 (1)

Por su parte, al finalizar el evento Cristian Nuñez expresó: “seguimos capacitando a nuestros pequeños productores y entregando estos bioestimulantes, e insumos con el claro objetivo de potenciar la producción en nuestras chacras, fomentando las buenas prácticas agrarias y sumando estas activadas a las tantas que venimos realizando desde el IFAI”.

5

Te puede interesar
Lo más visto