VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

IFE 4: Los dos grupos que no podrán acceder a un nuevo bono de Anses

Mientras se analiza y evalúa si finalmente se concretará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en octubre, algunos beneficiarios ya no podrán acceder al bono

Argentina 23 de septiembre de 2020

Mientras el Gobierno evalúa como continuará la ayuda económica para las familias más vulnerables que siguen afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya se conoce que dos grupos que antes accedían al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) dejarán de hacerlo en el caso de que no cumplan con ciertos requisitos.

Durante los últimos días, Anses informó una serie de condiciones actualizada en su página web, en donde excluye a los menores de 25 años que conviven con sus padres, y a las personas privadas de su libertad, sumando a estos dos como nuevos requisitos para cobrar el tercer IFE.

Sin embargo, otros dos grupos podrían dejar de cobrar el beneficio por dejar de cumplir con condiciones que se solicitan a la hora de cobrar el bono de emergencia. En este caso, estarían afectados beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y personas que entren a la prestación por jubilación.

Cuáles son los dos grupos que podrían quedar afuera del IFE 4
AUH
Lo que puede ocurrir, es que beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo, dejen de percibir el beneficio del bono en el caso que su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años. Ya que por tal motivo, pierden de manera automática la prestación y como consecuencia quedan afuera del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega Anses.

Jubilados
Teniendo en cuenta, que ser jubilado es una de las exclusiones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, queda también afuera del IFE.

 
Fecha de pago del IFE 4
Aunque hasta el momento no esta confirmado el pago del cuarto IFE, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que en el caso de otorgar un nuevo pago debería realizarse en octubre.

"Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el  IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo", estimó la funcionaria.

Entonces, teniendo en cuenta el mecanismo de entrega de los pagos anteriores, el IFE 4 se abonaría a principios de octubre para los beneficiarios de AUH y AUE, luego continuaría con quienes tienen cuenta bancaria o CBU, finalizando el calendario a fines de noviembre.

Fuente : BaeNegocios

Te puede interesar
Lo más visto