VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Este es el momento que más atentos tenemos que estar para poder seguir viviendo en esta flexibilización que la hemos logrado entre todos”, dijo Fabio Martínez

Eldorado continúa con las flexibilizaciones establecidas, no sumará nuevas y por el momento no realizará restricciones

Eldorado 23 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 El intendente de la Capital del Trabajo, Fabio Martínez manifestó a Radio Génesis que las flexibilizaciones de las diferentes actividades seguirán siendo las mismas y no agregaran nuevas; destacó que si “debe tomar medidas antipáticas” ante inconvenientes que surjan “no dudará en hacerlo”; además, reforzarán los controles en los accesos y apeló a la responsabilidad ciudadana, a cumplir con protocolos y normas establecidas.

Escuchá la entrevista

https://www.facebook.com/296497297146647/posts/3085775791552103/

Eldorado no tiene casos activos. Hay 95 personas en aislamientos (93 provenientes de lugares con circulación viral y dos por cercanía a personas infectadas).

El director de la zona sanitaria Norte Paraná, Jorge Frowein, confirmó hoy que la localidad 9 de Julio tiene 60 aislados, mientras que Colonia Delicia tiene 11.

“En un momento tuvimos más de 200 personas en aislamiento, en Eldorado,  hemos bajado el número. Cada uno en observación, con cuidados máximos de Salud Pública y nosotros acompañando los procesos, pendientes de lo que pasa en municipios colindantes y entendiendo la preocupación de la comunidad”, indicó Martínez. Agregó: “Hemos definido no aumentar las flexibilizaciones, le pedimos a la comunidad la máxima responsabilidad social, cumplimiento estricto del protocolo, es muy importante el distanciamiento social, usar barbijo, lavarse las manos frecuentemente y usar alcohol el gel, son medidas preventivas fundamentales. Si tenemos que tomar alguna decisión antipática no vamos dudar hacerlo en el momento correcto, siempre lo vamos a hacer como el Gobierno de la provincia priorizando la salud del misionero y del eldoradense. Entendemos lo que nos costó lograr la flexibilización que tenemos, fue hecha con mucho esfuerzo, sacrificio y responsabilidad social”.

Martínez aseveró sin titubear que “el transgresor” que quiera violar los protocolos o normativas del Ministerio de Salud es “el responsable de complicar el aspecto sanitario y social” y tomarán medidas, "aquel que no es prudente y responsable en sus acciones es el que complica la situación".

Comentó que habló con Policía de la Provincia y Gendarmería  para coordinar el “refuerzo de los distintos controles en ingresos a la ciudad”, debido al incremento de casos en localidades aledañas.

“El objetivo es ser lo más estrictos posible, sabemos del cansancio de las fuerzas de seguridad, de los trabajadores de la salud , trabajadores esenciales, pero este es el momento que más atentos tenemos que estar para poder seguir viviendo en esta flexibilización que la hemos logrado entre todos”, aseguró Martínez.

Destacó el trabajo que vienen realizando los comerciantes , pero así también, afirmó que junto al secretario de Gobierno, Matías Sotelo, “acentuarán el control” en comercios, bares, restaurantes, etc.

Apeló a los empresarios a respetar los protocolos, actuar con responsabilidad para poder seguir funcionando, de lo contrario “serán sancionados”.

Recomendó que ante la necesidad de denunciar un hecho de transgresión, los ciudadanos pueden llamar al 911, o al 107 ya que están trabajando en conjunto.

Desde hace un tiempo el municipio abrió el diálogo con las autoridades del Casino Eldorado para su apertura, en referencia a esto Martínez dijo que no lo habilitarán “por ahora” ya que consideran que “no es prudente”. “Esta semana iba a ir el personal de salud pública a ver si iban a respetar realmente el protocolo y las aspectos de salubridad. Lo vamos a charlar hoy con el Comité de Crisis para verlo, pero por ahora no creo que sea prudente, seguiremos sosteniendo lo que tenemos”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto