VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde la Cámara Argentina de la Construcción aseguran que el sector tuvo un repunte del 10% en Misiones

Provincia 23 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de dos años con un párate considerable en el rubro de construcción en Misiones, Nicolas Dei Castelli, presidente de la Delegación Misiones de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), afirmó que se registró un leve repunte en el sector en lo que va del 2022 y en las obras que se están llevando a cabo en la provincia.

Sobre los números que demuestran la mejoría en el sector de la construcción en Misiones, Dei Castelli señaló que aproximadamente hay un repunte del 10% en la cantidad de obras ejecutadas actualmente, con fuerte incidencia en febrero, tanto en obras públicas como privadas.

En este sentido, contó que actualmente predomina el trabajo de refacciones y construcción de edificios nuevos. Asimismo, dijo que con el nuevo lanzamiento del Plan Procrear se generó un movimiento importante en el rubro.

En tanto, dijo que el sector público continúa realizando obras iniciadas o proyectadas el año pasado y que tienen como objetivo iniciar con la construcción de un total de 1.500 viviendas en Posadas y en el interior.

Respecto a esto, explicó que impactará especialmente en los próximos meses en la mano de obra, generando varios puestos de trabajo.

Dei Castelli manifestó que esperan que durante este año se logren 9.000 puestos de trabajo registrados, “para retomar estos dos años que fueron complicados”.

En cuanto a los materiales para la construcción, el titular de la delegación local de la CAC señaló que los que más cuestan conseguir, y que por lo tanto tienen un mayor valor, son los llamados “hierros chicos”, así como chapas, perfiles de acero y cemento. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto