“En momentos difíciles, los misioneros ponen el pecho para salir adelante”, resaltaron Passalacqua y Cesino durante la visita a industriales en Azara
Provincia25 de marzo de 2022Redaccion Multimedios GenesisEste viernes el exgobernador de la provincia de Misiones y el jefe del bloque de la Renovación en la Legislatura recorrieron un aserradero y un secadero junto al intendente Daniel Yendryka.
La lluviosa jornada de jueves no impidió que los diputados Hugo Passalacqua y Martín Cesino salieran a recorrer la provincia para acompañar y ponerse a disposición de emprendedores y empresarios, en este caso de la localidad de Azara.
Tras una breve reunión con el equipo municipal, los legisladores, en compañía del intendente Daniel Yendryka, acudieron al imponente aserradero LINOR SRL, sobre la ruta provincial 1.
La reconocida firma, propiedad de don Juan Carlos Lorenzo, cuenta con más de cien empleados y se dedica a la producción de pallets y tarimas.
Passalacqua y Cesino conversaron con el personal allí presente y conocieron el proceso de producción paso a paso.
Durante el recorrido, además, Lorenzo les comentó que la empresa cuenta con su propia flota de camiones y un sistema de transporte aceitado para trasladar sus productos a todo el país e incluso el exterior.
Los diputados resaltaron los años de trabajo de Lorenzo y su familia para crear una de las industrias más grandes de la zona de Azara y se pusieron a disposición para ayudar en lo que sea posible desde su tarea legislativa.
Minutos más tarde, la comitiva se dirigió al barrio Virgen Morena, donde se ubica el secadero Don Lorenzo, propiedad del productor Julián Yendryka.
Si bien el sector yerbatero fue fuertemente afectado por las sequías de meses atrás, el propietario de este establecimiento comentó que afortunadamente ya están operativos una vez más y trabajando con productores de toda zona sur para reabastecerse, al tiempo que están invirtiendo en nueva infraestructura y sumando transporte para la logística del personal.
Passalacqua felicitó a Yendryka por el esfuerzo y coincidió con Cesino en que “emprendimientos como estos demuestran que en momentos difíciles los misioneros ponen el pecho para salir adelante con trabajo”.