VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las precipitaciones beneficiaron a la producción yerbatera, de jengibre y cúrcuma en Misiones

Provincia 25 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las precipitaciones que se registraron en los últimos días trajeron alivio a todo el sector del agro y particularmente a la producción de yerba en Misiones, quienes fueron castigados por largos meses a causa de la sequía, que provocó consecuencias históricas en la economía de este rubro. Además, llevó tranquilidad a los productores de jengibre y cúrcuma.

“Tanto como para la producción de yerba, como para la agricultura en general, estas lluvias en Misiones son positivas porque vamos a empezar a recuperar la humedad del suelo y el caudal de los arroyos”, evaluó la productora Gabriela Mysliwczuk.

Además, indicó “el agua es fuente de vida y ayuda a todos los sectores productivos más allá de que estas lluvias son tardías, benefician a la producción”.

Todo el sector que se dedica al trabajo de las chacras y los campos esperan que las abundantes precipitaciones aporten a la recuperación de la producción.

Por otro lado, Matías Bertone, quién se dedica a cultivar cúrcuma y jengibre en El Soberbio, también fue uno de los agradecidos por la cantidad de lluvia caída en los últimos días, porque señaló que debido a la sequía que se vivió en los meses anteriores, y más allá de contar con sistema de riegos para ayudar al cultivo, la región sufrió los estragos provocados por la falta de agua.

Aunque pudo recurrir en parte al riego artificial, Bertone reflexionó que nada reemplaza a las lluvias y en este caso, destacó que “llegaron justo a tiempo”.

Finalmente, el productor aseguró que el jengibre y la cúrcuma son plantas que requieren de mucha agua para poder desarrollarse en su totalidad y “gracias a las últimas precipitaciones tenemos más esperanzas de tener excelentes cosechas este año”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto