VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Asisten a productores hortícolas del municipio de Corpus

Provincia 29 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco de la emergencia agropecuaria y las inclemencias del tiempo de las últimas semanas, diferentes organismos del Estado provincial hicieron entrega de plásticos a 23 productores de Corpus en forma de subsidio para que puedan recuperar su capacidad productiva ya que se vieron afectados por la sequía y las tormentas. En este caso el plástico es el insumo básico para comenzar a producir nuevamente y poder abastecer las ferias.

Acompañó la entrega el vicegobernador Dr. Carlos Arce, quien manifestó que "queremos responder a la preocupación que hay por la producción misionera que está atravesando momentos complejos, y la mejor manera de trabajar juntos es estando con el productor. Queremos agradecer la paciencia y la fe que tuvieron en nosotros para que podamos ayudarlos, estamos acá para escucharlos y dialogar con los productores para que nos cuenten su realidad, para atender las demandas y poder brindar soluciones concretas".

4

Por su parte, el ministro del Agro Sebastián Oriozabala destacó que en esta oportunidad asistimos a "23 familias del municipio de Corpus en un trabajo articulado junto al IFAI y el Ministerio de Agricultura Familiar, acompañando y dándole soluciones a los productores para poder recuperar la capacidad productiva. Buscamos que el productor vuelva a recuperar su producción sobre todo en el contexto en el cual nos encontramos".

Esta semana, se comenzará a realizar entregas de créditos a tasa cero con 3 meses de gracia en otros municipios de la provincia, con el objetivo de generar fondos y continuar con la asistencia a los productores permanentemente. Son más de 300 plásticos los que se van a entregar como créditos, hasta 3 plásticos por productor.

2

1

Estuvieron presentes, Marcelo Rodríguez, presidente del IFAI; Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar; Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural; Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal; Eduardo Auras, director de Horticultura; Swen Bernard, subsecretario de Agricultura Familiar; Orlando Rostan, intendente del municipio, Walter Nemeth, técnico del Ministerio del Agro y productores de la zona.

3

Te puede interesar
Lo más visto