VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Personal de atención al público deberá capacitarse obligatoriamente en lengua de señas  

Provincia 24 de septiembre de 2020

Concejales modificaron diversos artículos de la Ordenanza XII-N°34, los cuales establecen la obligatoriedad de contar con empleados capacitados en lengua de señas.

Este jueves, durante la sesión ordinaria N°21, concejales aprobaron la modificación de los artículos 6°, 7°, 8°, 9° y 10° de la Ordenanza XII – N° 34 (antes Ordenanza N° 2466), referente a Lengua de Señas. El edil Omar Olmedo, autor del proyecto, señaló que con dichas modificaciones “se suprimen las barreras comunicacionales”.

 
Es así que, tanto entidades gubernamentales como no gubernamentales que trabajen con atención al público deberán contar con un intérprete en lengua de señas, dentro de su flota de personal.

omar-olmedo-768x511
En el caso de la Municipalidad de Posadas, tanto sus delegaciones como reparticiones, deberán contar obligatoriamente con trabajadores con personal capacitado y actualizado en la Lengua de Señas Argentina (LSA). Dicha capacitación será llevada adelante por la Dirección de Educación Inclusiva municipal, perteneciente a la Secretaría de Salud.

También será necesario implementar carteles visibles, indicando la presencia de dicho personal idóneo en las líneas de atención y se creará un registro de idóneos en Lengua de Señas con la nómina del personal municipal, sus delegaciones e instituciones habilitadas para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto