VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Concejo Deliberante de Eldorado realizó su Tercera Sesión Ordinaria de 2022

Eldorado 01 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo este jueves 31 de marzo, una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta N° 1.974 del periodo legislativo 2022.

photo1648807931-3

El encuentro deliberativo, estuvo presidido por el vicepresidente del Cuerpo Legislativo, Bernardino Bobadilla, y participaron los concejales  Rosa Kurtz, Diego Rodríguez Larcher, Daniel González, Sebastián Tiozzo y Lorena Cardozo.

photo1648807931-2

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, los ediles aprobaron la Orden del Día, el Acta N° 1.942, del 17 de junio de 2021 y pasaron los expedientes ingresados a sus respectivas comisiones.

Los concejales aprobaron las siguientes ordenanzas:
• Aprobar la Primera Lectura de la petición formulada por el Ingeniero Civil Sr. Ricardo Antonio Gildi en virtud del cual solicita exceptuar de los alcances establecidos por la Ordenanza N° 016/2.006 “Código de Fraccionamiento”- Capítulo XIII – Artículo 50°) Inciso g), al inmueble de propiedad de la Sra. Nidia Estela Sosa.

Cabe destacar que esta ordenanza requiere doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.

• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 916/A/2.022 de fecha 04 de marzo de 2.022, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

• Denominar con el nombre de barrio “Alemania” al territorio comprendido dentro de los siguientes límites: Al Sur Picada Maestra Avenida San Martín; Al Oeste calle Iguazú; Al Norte: calle La Colina, desde calle Iguazú hasta calle Manuel de Falla, de allí hacia el Sur por calle Manuel de Falla hasta su intersección con calle Yerbal, de allí hacia el Este por calle Yerbal hasta el límite con el Barrio Itatí; luego hacia el Norte por el límite con Barrio Itatí hasta calle Homero Manzi y desde allí hasta calle Brasil; y Al Este calle Cornelio Saavedra hasta calle Yerbal, de allí hacia el Este por calle Yerbal hasta su intersección con calle Brasil y luego, calle Brasil hasta calle Homero Manzi.

• Modificar el Anexo I y II de la Ordenanza N° 026/2.013 en virtud del cual se aprueba el Reglamento de Copropiedad y Administración del Parque Industrial “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y derogar el Artículo 2°) de la Ordenanza N° 026/2.013.

• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 917/A/2.022 de fecha 04 de marzo de 2.022, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

 

photo1648807931-1

• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 918/A/2.022 de fecha 04 de marzo de 2.022, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

• Prohibir el estacionamiento vehicular sobre la calle Pueyrredón -Veril Oeste- en el tramo comprendido entre Picada Maestra Avenida San Martín y calle Del Maestro de la ciudad.

• Prohibir el estacionamiento vehicular sobre Picada Maestra Avenida San Martín -Veril Norte- en su trayectoria detrás de la Plazoleta El Colono del Km. 6 de la ciudad.

Por otra parte, se aprobaron las siguientes resoluciones:

• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento general de la calle Juan Bautista Justo, tramo comprendido entre las calles Sara P. de Guimaraes e Ildefonso Miranda, del Barrio Schöller de la ciudad; reiterando asimismo el cumplimiento de lo establecido en la Resolución N° 012/2.021.

• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento general de la calle Pionero Jorge Kirchner -tramo comprendido entre las calles Alfonsina Storni y Julio Rodríguez- y de las calles adyacentes a la misma, ubicadas en el barrio Autódromo de la ciudad.

• Reiterar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a dar cumplimiento con lo establecido en el Artículo 1°) de las Resoluciones N° 096/2.020 y N° 014/2.021.

• No hacer lugar a la solicitud del Sr. Sebastián Edgard Marek, por los motivos expuestos en el considerando de la Resolución.

photo1648807931

• No hacer lugar a la solicitud de la Sra. Patricia María Sahlin, por los motivos expuestos en el considerando de la Resolución.

• Convocar a una Audiencia Pública para el día 06 del mes abril de 2.022, a partir de las 10:00 horas hasta las 12:00 horas, que se realizará en la sala de sesiones de este Cuerpo Deliberativo sito en calle Avenida San Martín N° 175 – Km. 6 de la ciudad.

Además, aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias, a través del Área que corresponda, para colaborar con las obras de reparación, mantenimiento y puesta en valor de la Capilla Santa Rosa de Lima ubicada en el barrio Puerto Pinares y que fuera declarada Patrimonio Histórico de la ciudad por Ordenanza N° 068/2.014.

A continuación, aprobaron el Proyecto de Declaración que declara “Ciudadanos Destacados”, a los deportistas Tobías Nahuel Ibáñez y Rodrigo Hobecker, por su notable desempeño en el Torneo Nacional de Novicios disputado en Campo de Mayo, Partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

photo1648807931-5

En un cuarto intermedio, los Concejales entregaron un presente a los deportistas.

photo1648807931-4

Al momento de los homenajes el Concejal Sebastián Tiozzo, solicitó la palabra para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Pidió que Nunca Más un golpe militar deponga un gobierno democrático, ni sea utilizado la fuerza para dirimir cuestiones ideológicas, políticas o religiosas.

El pasado 25 de marzo se cumplieron los 46 años del último golpe militar en la Argentina.

El vicepresidente del Cuerpo, manifestó su acompañamiento en el homenaje.

Habiendo cumplimentado el Orden del Día, la sesión se dio por concluida a las 20:20 hs.

Te puede interesar
Lo más visto