VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ley de prevención de acoso escolar, grooming y el bullying: “Dará herramientas para combatir el flagelo”

La diputada Silvia Rojas, autora del proyecto de ley, que crea el programa para combatir el acoso escolar, grooming y el bullying, comentó que “se trata de un instrumento que busca brindar herramientas destinadas a los niños y jóvenes expuestos a estos flagelos.

Provincia 27 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Nuestros niños y adolescentes están expuestos más que nunca a esto. Muchas veces los padres hemos atravesado estos problemas con nuestros hijos, el maltrato anguatia a la víctima y le da miedo, pueden llegar incluso al suicidio. Por miedo o culpa la mayoría de las víctimas se callan aunque saben que está mal lo que les pasa”, indicó la legisladora.

Agregó que “les cuesta poder poner en palabras lo que sufren, sobre todo si es algo que no se habló en la casa o la escuela”.

A su vez, Rojas dijo que la tecnología vino para quedarse y hay que adaptarse, pero “las redes sociales e internet se deben usar de manera resonsable, porque hay un peligro por el el uso indiscriminado. Debemos realizar campañas de difusión y capacitación para informar y sensibilizar a toda la comunidad, más a los que invertieneven en el cuidado de niño y adolescentes”.

Por último, aseguró que “en la ley se habla de una aplicación informática que se puede usar en cualquier dispositivo, se puede denunciar o solicitar ayuda. Se propone impelemtar un serivcio telgónico gratuito a cargo de especialistas para atender a los que sufren estos problemas”.

Te puede interesar
Lo más visto