VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El nuevo libro de Eduardo “Balero” Torres "Socorro el desesperado grito de la tierra"

General 23 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el Dia de la Tierra que fue el 22 de abril ,con un auditorio lleno en la casa de la Cultura y Bicentenario se presentó formalmente un nuevo material bibliográfico del autor misionero. Se trata de una novela que en sus paginas describe un pintoresco recorrido por la selva misionera de una familia de Tucanes.

En la presentación que se realizó al caer la tarde, el autor realizó un relato sobre sus otras obras literarias que son seis y precisó que éste material, le llevo muchos años de investigación. Indicó que tiene muchos relatos y que lo que trató de describir es todo lo que podría pasar en la selva y todas las interacciones entre especies vegetales y animales.

Esa biodiversidad tan rica cuando era virgen, se vislumbra en el recorrer de sus páginas. Para Torres no existe un bosque con la diversidad que se encuentra en la selva misionera, con la asombrosa a la cantidad de especies.

Al referirse específicamente a esta obra, contó que hizo una especie de fábula donde personificó y humanizó a todos los elementos de la selva y las relaciones que existen en el medio ambiente.

Del libro también se destaca la calidad científica abordada meticulosamente en todo el material y sus aclaraciones sobre diversas plantas y animales. El trabajo de edición general lo realizó Zunilda Fariña, los dibujos pertenecen a Mariela Montero.

La obra posee muchas ilustraciones que permiten visualizar el habitad de toda la selva misionera, en finos trazos en blanco y negro. Esta ficción cuenta con un apartado de citas científicas extensas y valiosas, para aquel que recorra sus páginas conozca y se adentre en este maravilloso mundo.

TIERRA 2

Libro-1

Misiones Online

Te puede interesar
Lo más visto