VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Vicente albergará el primer Encuentro de Cicloturismo, un evento que combina la pasión por el deporte y la naturaleza

General 23 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Presentaron ‘Bike Fest’, el primer Encuentro de Cicloturismo que se desarrollará este sábado 23 y domingo 24 de abril en el Automotokart de San Vicente. Se trata de un evento deportivo de carácter no competitivo y apta para toda la familia.

Las actividades que combinan turismo, deporte y naturaleza son cada vez más demandadas en Misiones, y son muchas las localidades las que utilizan esta sinergia como factor de impulso para estimular el turismo y el consecuente crecimiento económico local.

Más de 600 ciclistas de toda la región, que abrazan este estilo de vida, participarán del evento para vivir un fin de semana de pleno contacto con el deporte, la naturaleza, la familia y los amigos.

La actividad está organizada por la Asociación Civil AutoMotoKart, la Subcomisión de MTB (Mountain Bike) del AutoMotoKart y la Municipalidad de San Vicente, el programa prevé un city tour guiado en bicicletas pasando por lugares históricos y emblemáticos, culminando, el sábado, en el Salto Zulma.

«El deporte va muy unido a lo turístico. Cuando se juntan generan una motivación. Hay una búsqueda de lo saludable para crear esta sinergia entre el turismo y el deporte. Hay muchos municipios que empiezan a ver en esta unión una posibilidad para crecer en turismo», resaltó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, durante el lanzamiento.

El domingo 24 están previstos dos recorridos, en distancias medias y largas hacia el Salto Golondrinas; siendo casi la totalidad del recorrido por caminos y senderos rurales, culminando con la entrega de medallas y reconocimientos a todos los participantes, y un posterior almuerzo que pretende ser un gran momento para ser compartido en familia y con amigos.

«Es una actividad pensada para disfrutar de la vida en contacto con la naturaleza, y compartir un grato momento en familia, por eso la actividad contempla a todas las edades», remarcó el organizador del evento, Ramón Delio Ruiz.

Las inscripciones aún permanecen abiertas y tienen un costo de $ 1.500. Los interesados en participar pueden realizar consultas e inscripciones al celular (03755) 15650594. Par inscripciones se debe ingresar al link de pedalea.com.ar: https://forms.gle/Pzb8HgoXAKsTg18

Enfoque Misionero

Te puede interesar
Lo más visto