Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Con camioneta robada derrapó y abandonó mil kilos de droga

Policiales 24 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
droga

Un poco más de una tonelada de marihuana fue secuestrada cerca de la medianoche del jueves 21 de abril,   por efectivos de Gendarmería Nacional GNA en un camino terrado de Jardín América. Todo esto luego de un seguimiento a una camioneta que había escapado de los uniformados y que además tenía pedido de secuestro por robo en la localidad.

De acuerdo a los datos suministrados por voceros de dicha fuerza, el procedimiento fue concretado por integrantes del Escuadrón 11 San Ignacio en una zona de espesa vegetación cercana a la costa del río Paraná, en Colonia Gisela.

En medio de una jornada caracterizada por las constantes precipitaciones, una comisión de gendarmería que realizaba patrullajes por distintos caminos vecinales de la localidad advirtió que una Toyota Hilux blanca circulaba a gran velocidad en plena noche por la zona.

Pero al intentar detener la marcha del vehículo, su único ocupante aceleró y escapó de la requisitoria de los federales.

A partir de allí se inició un seguimiento que terminó minutos más tarde cuando los miembros de la patrulla encontraron la camioneta abandonada a un costado del camino terrado.

 
Y precisaron que en medio de la huida, el vehículo derrapó y resultó con el reventón de uno de los neumáticos delanteros. Aunque su conductor escapó.


Tras la requisa en la caja se constató que habían 38 bultos de distintos tamaños que contenían ladrillos de marihuana.

 
Minutos más tarde, en presencia de testigos, se hizo el conteo del estupefaciente lo que arrojó un total de 1.071 panes con un peso que superó los 1.091 kilos.


Por este hecho se dio intervención a la fiscalía del Juzgado Federal de Oberá, que dispuso el secuestro de la marihuana y de la camioneta implicada.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter