VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reunión del Consejo de Seguridad Urbana de la Ciudad de Eldorado

Eldorado 26 de abril de 2022 Redacción Redacción

Este martes, 26 de abril, se reunió el Consejo de Seguridad Urbana de la Ciudad de Eldorado

En esta oportunidad se destacó el trabajo interdisciplinario que se realiza entre las distintas instituciones que forman parte y el compromiso de cada uno en trabajar de manera responsable por una Eldorado más segura. 

En esta Mesa de Trabajo resolvieron lo siguiente;

1.    Reforzar el trabajo de la patrulla integral compuesta por efectivos de la Policía de la Provincia de Misiones, de la Dirección de Tránsito y de Nocturnidad de la Municipalidad de Eldorado.

2.    La implementación de Operativos de Seguridad con finalidad preventiva y de control.

3.    El desarrollo de un programa para la concientización de los jóvenes a través de las escuelas secundarias, de la población en general solicitando la colaboración de los medios de comunicación, con la intervención de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Eldorado y de la Policía de la Provincia de Misiones.

4.    Propiciar una reunión con el Sr.Juez de Paz y con la Sra. Jueza de Faltas de la Ciudad de Eldorado a los efectos de unificar criterios con relación a la competencia y legislación de aplicación.

5.    Elevar un pedido al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones solicitando la mayor afectación de Recursos Humanos con la finalidad de reforzar las dependencias de la Fuerza de Seguridad Provincial; la implementación de un sistema de comunicaciones y requerir el mantenimiento de las cámaras actualmente instaladas y la ampliación en cantidad a los efectos de poder monitorear áreas de concentración de movimiento de personas y vehículos y/o conflictivas.

Participaron de esta reunión el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez; Jefe del Escuadrón X de Gendarmería Nacional, el Comandante Principal José Manuel Cueto;  Jefe de la Delegación Eldorado de Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Rubén Mario Casco; el segundo Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado,  Comisario Inspector Gustavo Gallardo; la Viceintendente, Olinda Tucholke, el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo; el Director de Control de Gestión, Omar Hudema, El Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Carlos Kosik; los Concejales,  Lorena Cardozo y Daniel González; y el responsable de Seguridad Urbana Municipal, Sutil Barrios.

Te puede interesar
Lo más visto