Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Taller de Braille: la inclusión la logramos con trabajo y acciones concretas

Eldorado 30 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
UH

EL viernes 29 de abril, inició una nueva etapa del Taller de Braille que se realiza desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado en el Museo “Casa del Fundador”. 

Debido a la gran demanda que tuvo esta iniciativa por parte de docentes de Escuelas Especiales y Escritores, se decidió formar este segundo grupo para poder llegar a mas personas con esta capacitación.

En esta oportunidad, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr, Fabio Martínez destacó inicialmente la predisposición y el compromiso de la docente, Mariela Stumpfs, quien "nos transmitió su objetivo y la voluntad de concretar esta actividad en nuestra ciudad".

“Nosotros tomamos el compromiso de trabajar por la inclusión en Eldorado y  la inclusión la logramos con el trabajo conjunto y acciones concretas” destacó el jefe comunal. 

Por su parte la docente se mostró contenta por la gran respuesta, sobre todo porque “el objetivo de todos los que están acá estudiando y capacitándose es ayudar a otro".

Cabe destacar que el taller, entre los dos grupos cuenta con más de 40 participantes y tiene una duración de aproximadamente 4 meses, brindando las herramientas y conocimientos necesarios para el manejo de la lectura y escritura a través del sistema Braille.

HU

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter