VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por segundo mes, hubo más lluvias de las esperadas

Tiempo 01 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Por segundo mes consecutivo hubo más lluvias de las esperadas en Misiones. En el tercer mes del año se había registrado una caída de 359,7 milímetros durante todo ese período. El número alcanzado fue 117% mayor al promedio mensual para un mes de marzo, que es de 165,2 milímetros. Es decir, cayeron 194,5 milímetros por encima de lo habitual.

En el cuarto mes, hasta la tarde del sábado 30 de abril, se habían precipitado 356,8 milímetros de lluvia según los registros de todo abril relevados por la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad). Así, este período de 30 días fue aún más lluvioso si se tiene en cuenta que tendrían que haber caído 147,5 milímetros. Es decir, se precipitaron 209,3 milímetros por encima de lo proyectado.

Al 10 de abril, por ejemplo, ya había caído el 75% del total pronosticado para este mes y hubo jornadas con 100 milímetros en un solo día.

 
Tras la fuerte sequía del verano, donde la región estuvo afectada por incendios y daños en los cultivos y el ganado que padeció la falta agua, ahora tanta humedad repentina trae algunas complicaciones en el sector productivo como hongos e insectos principalmente sobre las hojas verdes, según explicaron desde las Ferias Francas.

En base a lo anticipado desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, se espera que mayo arranque húmedo y con lluvias. En tanto que desde la mitad de semana las temperaturas volverán a valores más acordes a la época del año, con mínimas que rondarán entre los 10º y 12º.

 
Proyección

En base a la proyección del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este mes las lluvias estarán en torno a valores normales o inferiores a los normales para la época. Es decir que aún habrá influencia del fenómeno de La Niña. Por su lado, las temperaturas sí se ubicarán en valores normales al período otoñal.

El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto