VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Convenio entre Trabajo, Desarrollo Social y SMATA para brindar capacitación a beneficiarios del Potenciar Trabajo

Provincia 02 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el Ministerio de Trabajo y Empleo se firmó un convenio entre la cartera laboral, el Ministerio de Desarrollo Social y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para brindar una serie de capacitaciones apuntada a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

El objetivo de la articulación es establecer un proceso de migración de los programas sociales a empleo genuino, generando nuevas oportunidades laborales por medio de la formación y capacitación. 

En primer lugar, se realizarán dos cursos en la ciudad de Posadas: Mecánica de Motos e Informática. El cupo es de 12 personas, con posibilidades de ampliarse a 24 inscriptos. Próximamente se desarrollarán nuevos talleres en distintos puntos de la provincia.

Participaron de la rúbrica la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Silvana Giménez; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; el delegado general de SMATA, Gabriel Sánchez y Sandra Rodríguez, concejal de la localidad de San Vicente.

Luego de la firma, el ministro Fernando Meza resaltó la importancia de este tipo de convenios que reúnen al Gobierno Provincial y sindicatos en la promoción del empleo genuino.

Por su parte, el delegado general Gabriel Sánchez celebró esta iniciativa donde el sindicato aportará los recursos de su escuela de formación para generar convocatorias abiertas al público en general.

Te puede interesar
Lo más visto