VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El arquero de Guaraní que golpeó a su pareja dará declaración indagatoria este viernes

Policiales 06 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El arquero de Guaraní Antonio Franco, Rodrigo Ríos, está acusado de haber golpeado a su pareja. El caso tomó trascendencia pública luego de que se viralizaron imágenes del momento de la agresión.

El hecho está caratulado como “lesiones agravadas por el vínculo”. El acusado solicitó un defensor oficial y la declaración indagatoria que en primera instancia se iba a realizar este jueves en el Juzgado de Instrucción Número 7, pasó para este viernes a la mañana.

Mientras tanto, el detenido permanece alojado en la Comisaría 13era de la Ciudad de Posadas. La víctima por su parte, se recupera de las lesiones en su domicilio.

El hecho por el cual está detenido el arquero de Guaraní
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este lunes 2 de mayo en la Chacra 236, más precisamente en la intersección de las calles 122 y Lucas Braulio Areco. Fue allí donde la Policía intervino ante la denuncia por violencia de género.

Inmediatamente entrevistaron a la víctima de 30 años, quien se encontraba en estado de shock y que apuntó hacia su pareja, Rodrigo R. de 26 años como autor de las agresiones.

Tras recabar información en el lugar, lograron establecer que el agresor se alojó en una vivienda de la calle 122 y con el respectivo permiso de la propietaria, los efectivos ingresaron al lugar para aprehender al sospechoso.

Indignación en redes tras el episodio de violencia de género en Posadas
Luego de lo sucedido, comenzaron a circular por redes sociales imágenes de la situación e incluso relatos por parte de testigos del hecho.

Uno de ellos es el usuario de Twitter @LucasBrizu quien relató los supuestos hechos previos a los que se viralizaron en forma de video.

Según su relato él y un amigo le “salvaron la vida” a la mujer. Narró que “iba pasando con el auto y veo otros vehículos parados en la calle con baliza, incluidos un camión recolector y los recolectores parados en la calle mirando. Varias mujeres, niños que venían caminando con su madres. En total cerca de 20 personas había. Paré para ver qué pasaba, y un tipo estaba fajando a la novia. Fue muy fuerte e impotente ver de cerca como este tipo estaba en el patio de la casa fajando a la mina sin ningún tipo de impunidad y escucharla pedir auxilio.

Justo cuando llegaba paró otro auto y se bajó un tipo al mismo tiempo y solo cruzamos miradas y me dijo «vamos porque esta heavy parece». Nos paramos en el portón y le dijimos que la suelte, mientras muchas mujeres filmaban y pedían ayuda. El resto llamaba a la policía. Ni bien bajó del auto este flaco que llegó justo conmigo me dice, «hay que entrar, ya fue». Le miro y le digo » vamos «. se dio vuelta y «dijo nos dan una mano?» mirando a los recolectores que estaban parados y había otros dos tipos en moto mirando

Creo que solo uno asintió con la cabeza y los demás se miraron entre ellos. Entramos y en un momento este flaco con el que entre se le tiró encima, lo ayudo, lo separamos de la chica, cuando ella se soltó y corrió, lo empujamos al piso y salimos rápido a la calle. Me di cuenta que solo uno de todos los pibes detrás nuestro entró a ayudar, pero ni bien intentamos separar al tipo de la mina creo que se fue.

Ayudamos a la piba a sentarse en la vereda, estaba aterrada. Y vi de cerca como estaba, golpes, cortes y raspones en los brazos y hombros, porque antes que yo llegue ya la había arrastrado por la calle.

El tipo después salió con un hierro en la mano a tratar de golpear a quien sea, por suerte los que ligamos algo solo fue leve. Incluso entró al CAPS de enfrente donde estaban las enfermeras y golpeó a alguien”, finalizó su relato en un hilo de Twitter. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto