VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Refuerzo de Ingresos de ANSES: hasta mañana podrán completar la inscripción las personas que no contaban con toda la documentacón solicitada

Provincia 09 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se extendieron hasta el martes para terminar de completar la información y validar el CBU para poder cobrar el Refuerzo de Ingresos. Si bien la inscripción finalizó el sábado, quienes comenzaron con la carga de datos, pero no finalizaron aún, podrán hacerlo hasta el 10 de mayo.

El sábado concluyó la etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos, sin embargo, aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.

“Se extendió la fecha para completar la inscripción al refuerzo. Prácticamente todos habían iniciado la primera consulta, lo que recomendamos es hacerlo para no perder el beneficio, Pero lo que se extiende es para aquellos que no completaron la inscripción”, explicó Mario “Pichi” Esper Perié, delegado de ANSES Posadas.

“Hubo un universo de personas que les faltó acreditar datos, conseguir el CBU o algunas otras documentaciones, entonces se prorrogó del 7 que era la fecha límite, hasta mañana para poder completar”, dijo.

Además, se habilitó una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo.

“Esto es un refuerzo de ingresos, no es el IFE. Puede haber una o más personas de una misma familia que sean aceptados, solo si se superan los dos Salarios Mínimos Vital y Móvil, ahí si es incompatible acceder al bono”, explicó Perié.

Sin embargo, haciendo un número de la cantidad de personas que aplicaron para el IFE en el año 2020, se puede estimar que será un total de 500.000 misioneros. “Seguramente será un número mayos a 500.000 mil misioneros que cobren este refuerzo, porque fueron 300.000 los que recibieron el IFE más los 250.000 jubilados y pensionados, estamos hablando de medio millón de personas”, expresó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto