Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Censo 2022: qué se puede hacer este 18 de mayo

Eldorado 16 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
628222815673f971417261

Mientras que en los próximos días los facilitadores seguirán trabajando en los barrios para ayudar a los vecinos a realizar el Censo Digital, desde la Municipalidad de Eldorado recuerdan que este 18 de mayo todas las personas deberán permanecer en sus casas, ya sea para entregar el comprobante al censista o para responder las preguntas del Censo 2022, por lo que es importante tener en cuenta la siguiente información: 

¿Qué se puede hacer el día del censo? actividades prohibidas 

En este marco, según la ley, que además declaró el día del censo como Feriado Nacional, dejó establecidas las actividades prohibidas para el día indicado para el censo, para que las personas estén presentes en sus casas y cumplan con la obligación nacional y federal.

Según el artículo 2, quedan prohibidas hasta las veinte horas del día indicado para la realización del Censo:

Las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. 

Además, los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada. En tanto, según el artículo 3, "los efectos salariales será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales".

Por último, el artículo 5 remarca que "toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado".

¿Cuáles son los negocios que pueden permanecer abiertos el 18 de mayo?

Los comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el día. Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros. Es decir, aquellos que no se nombran en el artículo 2 de la Ley.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter