Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Silicon Misiones y la apuesta a la formación de profesionales del área tecnológica con rápida salida laboral

Provincia 17 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2022-05-16-at-12.43.23-PM

Nacida en el año 2020, la institución busca que el alcance de la oferta académica llegue a jóvenes de toda la provincia.

La industria digital está llena de oportunidades, con números alentadores que posicionan a Misiones como una de las provincias que generó más empleo en la industria del software y tecnologías.

WhatsApp-Image-2022-05-16-at-12.43.24-PM-1024x682

Silicon Misiones es una gran apuesta para construir un futuro ligado a la tecnología con infinitas posibilidades. El objetivo es sumamente ambicioso, pero encuentra fundamentos en una experiencia que modificó el mapa tecnológico mundial y generó riquezas incalculables.

La oferta educativa incluye capacitaciones y cursos que se dictan en modalidad virtual, presencial y bimodal tanto en Posadas como en otros puntos de la provincia.

Entre los cursos que ofrecen se encuentran: Introducción a la Programación, Tecnología y Biotecnología, Ciencias de Datos, Amazon Web Service, entre otros.

Actualmente, Silicon Misiones está presente en 7 municipios: Puerto Iguazú, Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, Eldorado, San Vicente, Posadas y tiene previsto llegar a otros puntos de la provincia. Asimismo, cuenta con 17 comisiones de cursos divididas a lo largo y ancho de la provincia.

WhatsApp-Image-2022-05-16-at-12.43.25-PM-1

A su vez, el eje educativo se complementa, con la formación de recurso humano capacitado, vinculando a egresados profesionales de Silicon con empresas tecnológicas. Considerando uno de los principales objetivos del organismo cubrir la demanda existente en el rubro.  Por ese motivo, desde la institución buscan que el alcance de la oferta académica llegue a jóvenes de toda la provincia.

Con respecto a la cantidad de estudiantes que recibe Silicon, en el transcurso del año pasado capacitaron a 7 mil personas aproximadamente, de manera online y este año se espera que sean muchos más.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter