Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Iguazú se suma a la marcha por los siete años de la primera Ni Una Menos

Provincia 03 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
md-9-696x445

La marcha de Ni Una Menos tendrá lugar este viernes a la tarde desde Plaza de Mayo al Congreso, y se replicará en todo el país, a lo que se sumarán actividades de organizaciones feministas durante toda la jornada, en ocasión de cumplirse siete años de la primera movilización. En Iguazú habrá concentración en la plaza San Martín a las 17, dónde también exigirán la construcción de un refugio para víctimas de violencia.

Como en ocasiones anteriores, las actividades de Ni Una Menos se harán bajo la consigna «¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable».

Además, en las redes sociales habrá una iniciativa con familiares de víctimas contando en primera persona sus historias con el pedido de que este 3 de junio «se escuchen nuestros pedidos».

Según los datos los crímenes y hechos de violencia de género van en aumento, desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

En tanto, durante el 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.

http://www.actualizateiguazu.com|  Norma Devechi

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter