VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mañana comienza el Tatá Pirirí

Eldorado 06 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Mañana martes 7 de junio a las 18 hs., comienza el 22° Festival Latinoamericano de Títeres "Tatá Pirirí" con la apertura en la plaza Sarmiento de la ciudad de Eldorado.

La siempre esperada Murga Titiritera, iniciará su recorrido convocando al público a disfrutar del encanto de los títeres.  Además, de la participación especial de la Escuela Especial N °6, la Escuela de Danzas Gal Vanit, muñecos gigantes, titiriteras y titiriteros invitades.

Invitan a sumarse al recorrido de apertura, a todos quienes disfruten de ser parte de la celebración, llevando un títere, una bandera, una máscara o una expresión circense. La consigna es compartir la fiesta.

El miércoles, serán las primeras funciones para público en general en la Sala del Circulo Médico a las 18:00 y 20:00hs. En primer lugar, la compañía Edu García de Paraguay abrirá la programación de la sala con la obra "Mágica Semilla" y a las 20:00hs el grupo "Sakados del Tacho" presentará la obra "Títeres Sakados del Tacho".

En la sala de espera del Círculo Médico, ambientada por Cecilia Casariego, se podrá apreciar también la muestra de la obra "Luna 5", dibujos de una cosmogonía de ficción fantástica.

El festival internacional de títeres con elencos participantes provenientes de México, Venezuela, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y de Misiones, se desarrollará hasta el domingo, con funciones en varias localidades del norte de Misiones. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, la Municipalidad de Eldorado, los municipios de Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Rico y Campo Grande. Y el acompañamiento de distintas empresas, comercios y asociaciones, de comunicadores y docentes, a quienes agradecen inmensamente.

Te puede interesar
Lo más visto