VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con 0800 y APP Misiones Digital buscan fortalecer canales de contención y consultas para Covid 19

Provincia 01 de octubre de 2020

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública fortalece los sistemas de consultas por síntomas de Covid como 0800 y APP Misiones Digital.  En esa línea, en la mañana de este jueves el equipo de profesionales del 0800 distribuido en la provincia y los referentes del Ministerio, mantuvieron una reunión vía zoom.

El coordinador de Gabinete de Salud Pública y jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Eduardo Javier Ramírez explicó a los profesionales a cargo de la atención en el 0800, que en los próximos días se acoplará al sistema de consultas 0800 la conocida APP Misiones Digital. “Allí quien ingrese a la APP podrá hacer la autoevaluación que al final, según el criterio de síntomas marcados por la persona, si debe realizar un aislamiento por 14 días, el cual será seguido por la aplicación con un control diario sobre los síntomas que presenten, y en caso de ser necesaria una atención al 0800, el mismo sistema lo derivará. Una vez que se conecte con el 0800 definirá si hay necesidad de una atención presencial, de ser así se lo derivará a un centro asistencial cercano a su domicilio, sino se continua con seguimiento a través de la APP”.

Este seguimiento se podrá realizar en los próximos días una vez ajustado los detalles en la aplicación que hoy ya hace la autoevaluación, que es la que pide en cada solicitud de permiso, pero contemplará más ítems de los que ya requiere.

“La APP nos permitirá la autogestión de la consulta y poder tener un seguimiento de los casos en aislamiento”.

El 0800 es coordinado desde el Ministerio por los doctores Javier Mattivi y Silvia Basiuk.

En el encuentro de este jueves participaron los coordinadores del 0800, el coordinador de Gabinete de Salud Pública y jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Eduardo Javier Ramírez, el responsable de Relaciones Interinstitucionales entre Municipios y Ministerio de Salud, Dr. Luis Triadani quien colabora con el equipo del 0800 y los profesionales a cargo de la atención del 0800.

Te puede interesar
Lo más visto