VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Engañaron a jubilada y le robaron más de 48 millones de pesos

Policiales 06 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Son muchos los casos y cada vez con mayores montos. Lamentablemente siempre con jubilados o personas grandes como víctimas. No por antiguo deja de ser efectivo y el cuento del nieto perdura por eso hay que prevenir a la población”. Desde la policía realizaron esa advertencia para que la gente no caiga en este tipo de estafas telefónicas. Ayer salió a luz un millonario hecho que, si bien ya tenía un detenido y sumó otro en las últimas horas, debe ser uno de los mayores montos robados. Si bien en un primero momento trascendió un monto menor, finlamente se confirmí que la suma asciende a más de 48 millones de pesos, indicaron fuentes consultadas.

Esta vez fue el “cuento de la nieta” porque el llamado de una joven fue el puntapié para que una banda se apodere de esa millonaria cifra entre moneda extranjera y argentina al cambio de hoy.

La víctima fue una mujer de 83 años quien el 5 de mayo denunció el hecho. Diez días después capturaron al primer sospechoso, un joven de 25 años y recuperaron poco más de 1,5 millones de pesos. El lunes último detuvieron a un segundo presunto involucrado y le incautaron un arma de fuego y casi 100 mil pesos además de un teléfono celular y un automóvil.

El último procedimiento fue realizado por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I en una vivienda ubicada sobre avenida Monteagudo de Posadas. Allí arrestaron a un joven de 26 años como el segundo sospechoso de ser parte de la estafa mientras que buscan a una mujer que realizó la llamada y no descartan que la banda tenga más integrantes.

En el hecho que se denunció hace poco más de dos meses, la víctima dijo que recibió un llamado y del otro lado del teléfono una voz similar a la de su nieta le dijo “abuela soy yo, si tenés dólares y euros o billetes de mil y quinientos pesos van a salir de circulación, hay que cambiarlos”. Acto seguido y una vez que se ganó la confianza de la mujer quien estaba convencida que hablaba con su nieta, le dijo que iban a ir por el dinero y que debía colocarlo en bolsas blancas.

Un supuesto empleado bancario llegó hasta su vivienda en el barrio Palomar. La denunciante lo recuerda de una estatura media, que vestía camisa blanca y traje azul. Además, que era muy educado y correcto para hablar sólo que estaba apurado.

Así la jubilada entregó en varios paquetes un total de 170 mil dólares que al cambio de hoy sería aproximadamente 46.750.000 pesos, y según consta en la denuncia, agregó unos 4 mil euros y 800 mil pesos argentinos. Ese dinero sería en parte su ahorros y también los de su hijo.
Con el avance de la investigación, la policía buscaba un vehículo Chevrolet Corsa gris con el cual se movilizaban los delincuentes.

Con el dominio y las características del conductor, que quedaron registradas por una cámara de seguridad de la zona, los investigadores llegaron el lunes durante la tarde hasta un domicilio de la avenida Monteagudo y además de secuestrar el rodado y detener al sospechoso, incautaron 98 mil pesos, un revólver calibre 32 milímetros y municiones para ese arma y un teléfono celular que será peritado por efectivos de Cibercrimen.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción 7 a cargo de Miguel Mattos quien ordenó el allanamiento y dispuso que persista la búsqueda de la supuesta cómplice de los dos detenidos ya que la causa tiene tras las rejas a un joven de 25 años además del último aprehendido. Lo secuestrado fue depositado en la comisaría Tercera de la Unidad Regional I en donde se realizan las actuaciones del caso por cuestiones de jurisdicción al domicilio de la víctima. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto