VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Primer Nodo Municipal de Sanidad Animal para fortalecer la proteccion sanitaria de las familias eldoradenses

Eldorado 18 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, encabezó este viernes la presentación del Nodo Municipal de Sanidad Animal, junto a la viceintendente Olinda Tucholke y la coordinadora de la nueva unidad de gestión, Diana Corti. 

En esta oportunidad, el jefe comunal explicó que "La salud de las personas va íntimamente ligada a la de los animales y del medio ambiente que compartimos, y debe ser abordada de manera integral. Este nodo municipal busca implementar políticas públicas preventivas para lograr un equilibrio poblacional y el cuidado de la salud" 

 IMG-20220715-WA0088

En este sentido, destacó las acciones del Centro de Veterinaria y Zoonosis, como así también de las organizaciones que velan por la sanidad animal y de la población en general, y sostuvo que, "solo trabajando de forma articulada realizaremos una labor que redunde en beneficio de todos. La premisa fundamental es mascotas sanas, familias saludables"

El nodo tiene como objetivo brindar soluciones a las problemáticas que surgen como consecuencia de la convivencia y reproducción de animales domésticos que podrían generar inconvenientes sociales y ambientales en la comunidad. 

 IMG-20220715-WA0090

Es una unidad de gestión que complementará el trabajo del Centro de Veterinaria y Zoonosis, Salud, Ambiente, Justicia, Organizaciones no gubernamentales, y demás áreas que atienden la problemática, a través de núcleos en los barrios para atender las demandas y optimizar las acciones.

Te puede interesar
Lo más visto