VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Kupski fue 9° en su primera final en el TC Pista Mouras

General 25 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El obereño Javier Kupski (Ford) cumplió una gran actuación en la final de la 10° fecha del TC Pista Mouras, que se realizó en el Autódromo Roberto Mouras de La Playa y terminó en la 9° posición en su primera carrera en la categoría.

El obereño con el Ford del Candela Competición salió con una puesta a punto para piso húmedo, pero con gomas lisas debido a que las condiciones climáticas marcaban que iba a ir mejorando paulatinamente. En la largada en movimiento pudo mantener el segundo puesto.

WhatsApp-Image-2022-07-24-at-8.20.12-PM-1024x682

Con el transcurrir de las vueltas la pista fue mejorando y el Ford de Kupski empezó a tener una ida de trompa que lo hizo caer al cuarto lugar. A medida que la pista seguía mejorando el obereño perdía rendimiento por la puesta a punto. En el relanzamiento y con piso seco, el auto fue perdiendo rendimiento y terminó en la novena posición.

“Salimos con la configuración de piso húmedo, y gomas lisas. Al principio funcionó muy bien pero sabíamos que si se sacaba ellos se iban a venir porque tenían más resto y conocen más el trazado. Más allá del resultado me vuelvo muy conforme, fue muy bueno ganar la serie, clasificar cuarto, estar peleando la punta en la primera carrera fue un sueño. Ahora a prepararnos con toda la fuerza para Posadas”.

WhatsApp-Image-2022-07-24-at-8.20.13-PM-1024x662 

Kupski agradeció a “al gobierno de Misiones por el apoyo en especial al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, a la familia por el apoyo, a los auspiciantes, Industrias Avantti, Posadas Isma Ituzaingó, Corrientes, Klimiuk Infusión, EnerGen Ingeniería, Metalúrgica Finke el Rey de Los tinglados, y a toda la hinchada de Ford”.

Bundziak fue 8° y es el primer clasificado a la Copa de Oro del TC Mouras
El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) fue 8° en la final de la 10° fecha del TC Mouras, que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y es el primer clasificado a la Copa de Oro.

El piloto de Puerto Iguazú empezó el día con la disputa de la primera serie. Largó décimo y bajo la lluvia avanzó cinco lugares para llegar 5to.

En la final largó en la décima posición y nuevamente hizo una carrera inteligente avanzó dos lugares llegó octavo, descargó kilos y con los puntos sumados (323 unidades) es el primer clasificado a la Copa de Oro, donde estarán los 12 pilotos que van por el título. El ganador fue Alfonzo Domenech (Dodge).

Además, sus rivales directos en el campeonato (Jerónimo Teti y Toma Brezzo) no sumaron fuerte y ahora le sacó 39,5 puntos a su escolta Jerónimo Teti, cuando quedan 47 puntos en juego. La etapa Regular se cerrará el 12, 13 y 14 de agosto en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

WhatsApp-Image-2022-07-24-at-8.20.28-PM-1024x600

“Pudimos revertir un fin de semana que arrancó complicado y terminamos sumando buenos puntos que nos permite asegurar nuestro lugar entre los 12 de la Copa de Oro. Ahora buscaremos en Posadas quedarnos con la Etapa Regular, algo que sería muy bueno para nosotros”, indicó el piloto del Coiro Dole Racing.

Bundziak agradeció a los sponsor que siempre esta pendiente de cada piloto que sale a competir a nivel nacional.

La próxima fecha del TC Mouras será el 14 de agosto en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Será la última carrera de la Etapa Regular donde quedarán definidos los 12 clasificados a la Copa Coronación de Oro.

Te puede interesar
Lo más visto