VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Principal productora de fruta abrillantada del país: sin Misiones no hay pan dulce en fiestas

Provincia 12 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el municipio Colonia Aurora a 177 kilómetros de Posadas, una cooperativa abastece el 40 por ciento de fruta abrillantada al mercado nacional

 
Se trata de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), que actualmente es la principal productora de fruta abrillantada de mamón y sandía en Argentina. La fábrica abastece el 40% de fruta abrillantada al mercado nacional, ya que se ocupa para producir una gran variedad de panificados como por ejemplo el pan dulce.“Una de las actividades más importantes de esta cooperativa es la fruta abrillantada que se hace de la fruta de mamón y nosotros hacemos pura y exclusivamente de mamón acá en la zona” señaló, Fredy Frank, presidente de la (CAUL).

 MAMON-4
Asimismo, agregó, “prácticamente todo lo que se va a producir ya está vendido. Nosotros empezamos a vender en febrero y se empiezan a cerrar las operaciones; para octubre y noviembre se termina de entregar todo”. 

 MAMON-4
“Se acopia el mamón verde, se pone en piletones salados al 12% desde la concentración de sal; se deja reposar como mínimo 40 días y ahí se hace la industrialización que es la fruta abrillantada”, explicó Rafael Vargas gerente de producción (CAUL).

Dentro del municipio trabajan más de 130 productores permanentes que se dedican al cultivo de mamón. 

Te puede interesar
Lo más visto