Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Misiones y Marruecos fortalecen lazos: ambiente, turismo, tecnologías y energía limpia

Provincia 17 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2022-08-16-at-5.41.15-PM

El vicegobernador, Carlos Arce, fue el anfitrión de la vice-jefa de la embajada de Marruecos, Imane Dryef. El cuidado ambiental, el turismo como motor del desarrollo económico, las nuevas tecnologías y las energías limpias fueron los principales ejes de trabajo entre la provincia y el reino de Marruecos.

La distancia geográfica que separa a Misiones de Marruecos se achica considerablemente cuando se observan los intereses compartidos por ambos territorios: el cuidado ambiental, el turismo como motor del desarrollo económico, las nuevas tecnologías y las energías limpias. La visión de futuro compartida fue el punto de inicio para un trabajo en conjunto en torno a una agenda común que potencie ambas miradas.

Es en ese contexto que se inserta la visita de la vice-jefa de la Embajada de Marruecos a Misiones. La abogada Imane Dryef se encuentra en la capital de la provincia, donde fue recibida y acompañada por la diputada provincial Karen Fiege. Además, recorrió distintos puntos de la tierra colorada y mantuvo reuniones con funcionarios de gobierno.

 WhatsApp-Image-2022-08-16-at-5.41.16-PM

La diplomática destacó el compromiso de Misiones con la lucha contra el cambio climático y señaló la similitud con lo que ocurre en su país, que “está muy comprometido en la lucha contra el cambio climático” y recordó que fueron premiados por su liderazgo entre los países árabes en ese tema. Sostuvo que nuestra provincia “hace mucho por el medioambiente” y se puede avanzar en una agenda conjunta sobre esa problemática.

Otro de los ejes de trabajo compartido es el turismo, “podemos compartir experiencias”, ya que “Marruecos recibe 10 millones de turistas al año”, detalló Dryef.
Asimismo, la vice-jefa de la Embajada de Marruecos en Argentina calificó como “hermosa” a Misiones y como “gran pueblo” al misionero. “Encontré mucha calidez de las personas, lo que me hace acordar mucho a mi país”, manifestó.

Dryef afirmó que otro de los puntos en común “es la tolerancia” entre religiones y culturas. “Marruecos es un país donde muchas religiones viven juntas y en paz, tal como ocurre en Misiones. Eso es un ejemplo para el mundo”, subrayó.

Por su parte, la diputada Fiege indicó que “existen muchas cosas en común con el pueblo marroquí”, entre ellas el compromiso por combatir el cambio climático, el turismo como desarrollo económico y el espíritu de tolerancia, concordia y paz.
“Misiones alberga el 52% de la biodiversidad del país. Somos el primer Estado provincial en tener un Ministerio del Cambio Climático porque nos convoca la causa. Marruecos también viene trabajando arduamente por su situación de desierto, recibió premios al respecto. Así que nos parece un aliado estratégico para seguir encarando el cuidado de la selva”, concluyó.


Visitas y reuniones

La estancia de la diplomática marroquí en Misiones comenzó el sábado pasado en Iguazú, donde pudo realizar el paseo de luna llena de Cataratas al que se sumó el ministro de Cambio Climático Gervasio Malagrida.

El domingo Dryef pudo observar de primera mano el proceso productivo yerbatero al trasladarse hasta Andresito y visitar el establecimiento Hoja Verde del grupo sirio Kassab. Ayer lunes, la representante del Reino de Marruecos en nuestro país estuvo en el complejo eco-turístico La Aripuca de Puerto Iguazú y en las reducciones jesuíticas de San Ignacio.

Este martes comenzaron las reuniones políticas. En primer lugar, Imane Dryef mantuvo una reunión con el Vicepresidente I de la Cámara de Representantes, el Licenciado Hugo Passalacqua, el Jefe del Bloque Renovador Martín Cesino y la diputada Fiege.

A continuación, se llevó a cabo un encuentro con el Vicegobernador Carlos Arce, para luego trasladarse al Parque del Conocimiento y observar la construcción de las instalaciones de Silicon Misiones junto a la presidenta de la Sociedad del Conocimiento Claudia Gauto, el diputado Lucas Romero Spinelli y la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto.

El itinerario también incluyó la visita a la Escuela de Robótica, experiencia de educación gratuita de calidad pionera en el país, con un modelo pedagógico innovador, disruptivo y con equipamiento único en Latinoamérica.

Al mediodía, para concluir su estadía en la tierra colorada, la vice-jefa de la Embajada del Reino de Marruecos en Argentina almorzó con el ministro de Turismo José María Arrúa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter