VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El sector de la construcción en Misiones emplea a 10 mil trabajadores formales

Provincia 30 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así se aseguró desde la Cámara Misionera Constructora y Afines. Si se tienen en cuenta los empleos indirectos la cantidad de puestos de trabajo es mayor

Las empresas constructoras cuentan con numerosos trabajos y la construcción es la madre de las industrias, ya que moviliza a las demás a través de su poder dinamizador de la economía, inyectando fondos. “En Misiones el sector emplea a unos 10 mil trabajadores formales de manera directa. Esto posibilita que se re-invierta en mano privada, y genera más puestos de trabajo”, indicó a LT17 Julio Cesar Resek, presidente de la Cámara Misionera Constructora y Afines.

Y destacó que esto también se ve reflejado a través del empleo indirecto, ya que intervienen contadores, maquinistas, arquitectos, encargado de compras entre otros trabajadores.

Por lo tanto el impacto positivo en la construcción supera en realidad los diez mil empleados. “La construcción con pymes se reinvierte en el lugar en el que se radica, de ahí la importancia de lograr contratos de construcción con pequeñas y medianas empresas”, finalizó Resek.

Te puede interesar
Lo más visto