VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Expo Universitaria | Hay más de 200 ofertas académicas y Posadas se posiciona en la región

Provincia 30 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se destacó en el marco de la presentación de la 7ma. edición de la Expo Universitaria. Se realizará del 5 al 9 de septiembre en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad

 
“Con más de 220 carreras y seis universidades, 47 institutos de educación superior,  Posadas se posiciona realmente como una ciudad universitaria única en la región, esto es un polo de conocimiento”, destacó el coordinador de la Expo Posadas Universitaria. Fue en el marco de la presentación de la 7ma. edición de evento que se realizará del 5 al 9 de septiembre en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad.

La presentación estuvo encabezada por el Intendente Ing. Leonardo Stelatto; el vicegobernador Carlos Arce; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; acompañados por funcionarios municipales y provinciales.

El mega evento que ya es marca registrada en la región, se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. En la explanada frente al Río Paraná, se congregarán 6 universidades y 47 instituciones de educación superior, tecnicaturas y de formación profesional, reuniendo más de 220 carreras. 

  WhatsApp-Image-2022-08-29-at-3.12.26-PM
La muestra estará dirigida a estudiantes de los últimos años del secundario y a personas en general interesadas en avanzar en estudios técnicos o superiores. “También contará con sectores lúdicos interactivos y culturales, con el objetivo de poner en valor a las diferentes instituciones que posicionan a la Capital provincial como un polo de conocimiento único en la región”, remarcó Vigo a LT17.

“La educación es muy importante y la prioridad en este momento, para darle la meta a cada uno de estos chicos que están esperando poder desarrollarse en plenitud. Somos un Estado que apoya fervientemente la formación de nuestro jóvenes, para el futuro de nuestro país”, dijo el intendente de Posadas. .

Mientras que Arce, mencionó que “esto es una convocatoria que marca el compromiso de todos, por este tipo de población, que necesita claramente estas acciones que acercan la oferta. Tenemos prácticamente todas las carreras universitarias en nuestra provincia”.

  WhatsApp-Image-2022-08-29-at-3.12.27-PM
En el marco de la plena presencialidad que incorporan las instituciones desde comienzos del 2022; se espera poder superar las 20 mil visitas que tuvieron lugar el año pasado. Esta propuesta está destinada a  interesados de toda la provincia, como así  también de zonas aledañas como el norte de Corrientes y Paraguay.

“Posadas se ha transformado en una gran ciudad, como polo de conocimiento, con el sin fin de oportunidades que tiene para ofrecer a todos los que quieran seguir estudiando o capacitándose”; concluyó Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y  Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto