Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Capioví: se promueve la creación del Parlamento de la Mujer

Provincia 30 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
md-2-1-696x474

La localidad de Capioví crece día a día, no solo en cuanto a población e infraestructura, sino también en proyectos que pueda brindar participación a mas ciudadanos del municipio y en este caso con una nueva propuesta, la creación del Parlamento de La Mujer.

Al respecto, Cristina Vogel, concejal de Capioví dialogó con El Territorio y expuso el desafío que se propuso, las intenciones y cuándo podría empezar a funcionar. “La creación del Parlamento Municipal de la Mujer constituye una importante iniciativa de participación ciudadana, desde una perspectiva de derecho de la mujer como ser el acceso a diferentes trabajos, a la educación y otros espacios de nuestra sociedad, derecho sexual y reproductivo, como a su vez vivir sin violencia”.

Incluso la edil se refirió a que el parlamento va a conformarse por mujeres mayores de 18 años y el número de parlamentarias va a ser equivalente a la cantidad de concejales del municipio, donde la elección se va a realizar por sorteo en una reunión en el Honorable Concejo Deliberante mañana jueves 25 de agosto a las 18:30 horas donde habrá una previa inscripción de las postulantes.

“Las parlamentarias van a trabajar con debates y análisis de las diferentes realidades y problemáticas a nivel local, se podrá presentar diferentes proyectos, los cuales se van a seleccionar 3 y se pasarán al Concejo Deliberante para la selección e implementación de uno o mas propuestas presentadas”, concluyó Vogel. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter